23 C
Puerto Vallarta
martes, enero 25, 2022
spot_img

Turismo náutico crece en la región

Actualmente, el turismo náutico en México cada vez cobra mayor relevancia e interés dentro del sector y la división de hospitalidad de México y la región, en la cual se encuentran Marina Vallarta, Marina Riviera Nayarit, Marina Nuevo Vallarta, Marina Paradisse Village, Butique Marina Pueblo Náutico, Marina Fonatur San Blas.

Lo anterior es seguido a la tendencia del nuevo viajero que busca experiencias diferentes, únicas e irrepetibles.

“Encuentran en la navegación fines recreativos o deportivos, que una opción más para emprender o complementar una vacación”.

Esta actividad tiene un gran atractivo entre navegantes, principalmente extranjeros que gustan de hacer pesca deportiva o simplemente recreación en lugares como:

Las Animas
La cobeteña
Punta de Mita
Al norte de Riviera Nayarit
Al sur de Puerto Vallarta

En cuestión de la pesca deportiva y viajes en yate, estas actividades eran consideradas para personas jubiladas, sin embargo, hoy en día los jóvenes son los que buscan realizar estos ejercicios.

Turismo náutico en México trae fuertes inversiones

Debido al incremento del turismo náutico, se han observado fuertes inversiones en marinas donde anualmente se reciben poco más de 10 mil embarcaciones.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Marinas Turísticas (AMMT) con 32 marinas operando en el territorio nacional representando el 70% de inversión en el sector.

“La última iniciativa de gran alcance, para potenciar el turismo náutico a través de mayor infraestructura regional y equipamiento para la navegación recreativa y deportiva”.

Dando un enfoque de desarrollo turístico regional sustentable, con las marinas Blug Flag.

Crece la oferta de yates

El mercado americano sigue creciendo en turismo náutico, y que las compañías fabricantes de yates siguen incorporando nuevos modelos a su oferta.

Sin embargo, el número de amarres o posiciones slips en las costas de los Estados Unidos, siguen sin lograr el balance de crecimiento.

Y que en las costas de México ofrecen una alternativa viable para que estas embarcaciones encuentren su casa en destinos mexicanos en el Pacífico o incluso el Caribe.

“Esta condición presenta oportunidades para que mediante proyectos de usos mixtos en torno a la marina se combinen además del servicio náutico, espacios para recreación y esparcimiento, vivienda, hospedaje y áreas comerciales”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,136SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos