27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, julio 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Puerto Vallarta como los buenos vinos

La rivera de Jalisco y Nayarit es el  segundo destino turístico más importante del país, uno de los de mayor plusvalía y en consecuencia un lugar ideal  para las inversiones.

Quien hubiera pensado que cuando en el siglo XVI los navíos del Imperio Español desembarcaron  por primera vez en estas tierras, lo que descubrieron fue lo que al paso del tiempo sería un paraíso turístico. En 1644, el famoso navegante Sebastián Vizcaíno construyó un astillero en la playa que en la actualidad lleva el nombre de Mismaloya. Este fue el punto de partida para que la región se convirtiera en una joya, ya no para la Corona Española sino para sus habitantes en particular y para México en general.

El corredor Vallarta-Nayarit, como los buenos vinos,  ha ido madurando a través del tiempo. Al sabor incomparable de sus playas se agregan diversos factores que contribuyen a incrementar el valor de  las propiedades.

Los expertos en bienes raíces señalan que la ubicación  es el renglón más importante al momento de comprar, vender o rentar inmuebles. Puerto Vallarta,  se ubica en el litoral del  Océano Pacífico y  forma  parte de un refugio natural llamado Bahía de Banderas, de ahí la tranquilidad de sus aguas. A sus espadas se encuentra la Sierra Madre Occidental que la protege de los vientos y modera su  temperatura, la cual alcanza un máximo de 31°C en verano y 19°C en invierno, con un promedio de 25°C la mayor parte del año.

Otro renglón que deriva en el aumento de la plusvalía en el territorio es su biodiversidad, la cual le aporta una enorme ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos. Disfruta de una vegetación rica  en maderas, frutales y otras clases de una flora abundante que le confiere una belleza incomparable. Su fauna, afortunadamente sigue siendo numerosa. Iguanas, venados, tigrillos y una multiplicidad de aves como los pelícanos, gaviotas, patos y otras especies del reino animal, incluidas las marinas, son parte del fabuloso entorno. La naturaleza captura y enamora a propios y extraños.  La robusta colonia extranjera establecida en la localidad  se integra de una manera armónica y propositiva favoreciendo su crecimiento y desarrollo sustentable.  Además, contribuye a que el corredor Vallarta-Nayarit posea una personalidad cosmopolita que es ya parte de su encanto.

El turismo se clasifica conforme a sus gustos y poder adquisitivo. Este lugar atiende a todo tipo de visitantes, pero destaca el que cuenta con elevados recursos que generan una importante derrama económica. Todo indica que la pandemia y sus efectos negativos comienzan a disminuir, el futuro se presenta alentador para la recuperación y fortalecimiento de todos los sectores del sector turístico  y representa oportunidades de negocio particularmente para los bienes raíces.

El tema de los recursos con que cuenta esta zona es extenso por lo que lo abordaremos  en dos publicaciones.  En el siguiente artículo continuaremos enumerando más elementos que intervienen para que la plusvalía de la región sea una de las más elevadas del país.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,384SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos