17.7 C
Puerto Vallarta
martes, enero 25, 2022
spot_img

Comienza a comprar muebles temprano

Esta semana tuve el placer de conocer a una pareja encantadora de Canadá que acaba de comprar un nuevo condominio en el centro de Vallarta. Mientras esperan la finalización de la construcción, decidieron comenzar a armar su pedido con nosotros para sus muebles y decoración. A pesar de que no esperan tomar posesión de su condominio hasta dentro de tres meses, la planificación les ahorrará dinero y estrés.

La forma más desafiante de amueblar una nueva casa en México es esperar hasta que esté terminada y luego volar aquí durante una semana frenética en la que intentas comprar todo, recibirlo todo y configurarlo. Una semana no es suficiente para hacer bien el trabajo. Lo sé porque intenté hacer eso hace diez años. No solo era un caso perdido al final de la semana, sino que también terminé comprando muchas cosas solo porque estaban disponibles de inmediato. Eso significó que no obtuve el estilo que quería, tuve que conformarme con los colores disponibles y seguro que no obtuve ninguna oferta. Pagué mucho más de lo que debería haber pagado. Habría sido una inversión mucho mejor para mí invertir todo el dinero que gasté en pasajes aéreos, hotel y coche de alquiler en mis muebles.

La mayoría de los minoristas de muebles ya habían reducido el inventario en su piso de ventas antes de que llegara COVID. Independientemente de si se encuentra en los Estados Unidos, Canadá o México, los días de las tiendas de muebles con treinta o cuarenta sofás e igual cantidad de secciones en un edificio grande han terminado. Las tiendas de muebles se están moviendo a un modelo en el que mostrarán solo una o dos líneas de sus fabricantes en su piso de ventas. Tendrán muestras de cubiertas, tintes y herrajes de cuero y tela disponibles, e imágenes de diferentes opciones de diseño disponibles para cada línea.

Hoy en día, no es fácil encontrar tiendas que le permitan comprar artículos directamente de su piso con entrega inmediata. En cambio, tienen la pieza fabricada según sus especificaciones. Antes de COVID, la mayoría de las plantas de fabricación de América del Norte podían producir sus productos en solo tres o cuatro semanas. Por ejemplo, Palliser, que es posiblemente el mejor fabricante de tapizados de América del Norte, cumplió constantemente con su objetivo de producción de cuatro semanas.

Lamentablemente, COVID ha causado una interrupción significativa en la cadena de suministro de muebles. A fines del invierno o principios de la primavera de 2020, la mayoría de los minoristas, fabricantes, compañías navieras y cualquier empresa de la industria de muebles y decoración cerraron sus operaciones durante un mínimo de cuatro semanas. Muchas empresas permanecieron cerradas por más tiempo. Los pedidos que estaban programados para este período se interrumpieron. Dado que la mayoría de las personas se aíslan en casa y pasan más tiempo mirando y usando sus muebles, la cantidad de pedidos en línea de muebles y decoración se disparó. Cuando estuvo bien reabrir el negocio, las regulaciones de seguridad en el lugar de trabajo de COVID requirieron un número reducido de empleados. Incluso hoy, la industria del mueble solo puede operar a aproximadamente 1/3 de la capacidad pre-COVID. Las materias primas para fabricar muebles son escasas y se están agotando. El inventario disponible de muebles está en su punto más bajo en todo el mundo. Los expertos en la industria del mueble dicen que no han visto esta alta demanda y oferta baja y lenta desde poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Desafortunadamente, muchos compradores de vivienda por primera vez para vacaciones, jubilación o alquiler en México no se dan cuenta de que no podrán seleccionar de un vasto inventario, comprar todo y luego recibirlo de inmediato. Era poco probable que hubieran podido hacer esto antes de COVID. Va a ser imposible de hacer en el futuro previsible.

Aquellos que no planean terminarán conformándose con lo que está disponible y pagando una prima. Los compradores de muebles en Puerto Vallarta tendrán que sacrificar su preferencia por el color, el estilo y la comodidad. Es poco probable que compren muebles hechos con materiales de calidad y probablemente tendrán que reemplazar piezas en un par de años.

Para aquellos de ustedes que han estado leyendo mi columna y publicaciones, saben que soy un gran creyente en comprar muebles bien hechos con los materiales adecuados. Si está comprando un condominio o casa en México, no espere hasta la fecha de posesión para comprar sus muebles. Empiece a comprar temprano.

Para obtener más información sobre muebles para su hogar en Puerto Vallarta, visite nuestro sitio web en www.solutionsmexico.com, únase a nuestro grupo de FB en Mexico Furniture and Decor y consulte nuestro blog en www.propertyweb.com

Sheryl Novak.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

connect

3,136SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Digital Edition -spot_img

latest articles