28 C
Puerto Vallarta
lunes, julio 4, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es mejor, un sofá de piel o de tela? 

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los nuevos propietarios de condominios es cuál es la mejor funda para los sofás. Los elementos pasan factura en todo aquí en el área de Bahía de Banderas. El aire salado del océano, la humedad y la luz solar directa dificultan la durabilidad de los muebles. Antes de dar mi opinión sobre cuál es la mejor inversión, veamos primero las opciones. 

Si ha comprado piel antes, probablemente sepa que hay diferentes grados disponibles. Las opciones pueden hacer que sea un poco confuso si no está familiarizado con el funcionamiento del sistema de calificación. Todas las pieles de los sofás son de piel de vacuno. La piel de vaca se coloca en una máquina cortadora y se corta en capas horizontales largas. Cada capa está graduada. Los grados incluyen grano completo, grano superior y genuino. Cuando estos granos se cortan y se reservan para usarlos como cubiertas de muebles, se recogen las piezas sobrantes. Se combinan con pegamento y se comprimen fuertemente para hacer otro grado llamado cuero regenerado. 

El cuero de plena flor es el cuero más caro disponible. Es la capa exterior de la piel y tiene la mayor cantidad de variaciones tanto en las marcas como en el color. En cuero de plena flor, se puede ver la vida de la vaca. Si la vaca presionaba contra una cerca de alambre de púas y resultaba herida o mordida por tábanos, vería las marcas. Incluso puede ver las venas de la vaca en la mayoría de los cueros de plena flor. Este grado es el cuero de aspecto más natural con mucho carácter. El cuero de plena flor no pasa por mucho posprocesamiento en la curtiduría. Aunque son hermosos, los sofás o muebles seccionales de cuero de plena flor son más propensos a las manchas, ya que los líquidos y aceites se absorben más fácilmente. De todos los tipos de cuero, también es propenso a estirarse, lo que le da un aspecto relajado. 

La siguiente capa de piel de vaca se llama cuero de grano superior. Este grado es mucho más uniforme ya que es la división de la piel debajo de la capa superior de la piel. El cuero de flor superior es fuerte y de color más consistente que el de plena flor. Por lo general, se pule, se lija y se tiñe para crear una apariencia uniforme. La pigmentación agregada al grano superior también sirve como repelente de agua para el cuero. El líquido tiende a formar gotas en la superficie y escurrirse. Por esa razón, si está buscando cuero de alta calidad, sugerimos la flor superior sobre la plena flor para la mayoría de los propietarios de viviendas en México. La razón es que este grado durará más en nuestros climas húmedos. 

El siguiente grado de cuero proviene de la parte inferior o del interior de la piel. Este cuero pasa por más procesos de fabricación y tratamientos para que esté listo para su uso como revestimiento de muebles. Es correcto decir que el cuero genuino es cuero auténtico, ya que proviene de la vaca. Sin embargo, no se considera decadente como ninguno de los dos granos superiores (grano completo y grano superior) porque está muy procesado. Dado que este grano está altamente procesado, se mantiene mejor bajo un uso intensivo. También es menos probable que manche si lo trata rápidamente. 

El cuero regenerado es una excelente manera de obtener un sofá de cuero o un seccional a un precio muy razonable. Si se fabrica correctamente, el cuero regenerado puede ser una buena solución. Los trozos de cuero y pegamento se fusionan con presión para crear cuero regenerado. 

Desafortunadamente, las réplicas baratas han empañado el nombre del cuero regenerado. Por esta razón, no recomiendo comprar un sofá de cuero regenerado para su hogar en Puerto Vallarta. La mayoría de los sofás de cuero de menor costo que se venden en grandes tiendas o grandes almacenes son importados. Evite cualquier sofá similar al cuero llamado «toque de piel». Por lo general, se trata de réplicas mal fabricadas que no utilizan los procesos y materiales correctos. En lugar de usar el pegamento y las máquinas adecuadas, los sofás se producen rociando una capa similar al cuero sobre una tela. Estos sofás suelen agrietarse y pelarse en un año. Lamentablemente, todos hemos escuchado historias de personas que compraron lo que pensaban que era un sofá de cuero solo para regresar la próxima temporada y descubrir que se caía a pedazos. 

Si prefiere el cuero, lo mejor que puede hacer es comprar una marca que conozca o de una empresa en la que confíe, que ofrezca una garantía sólida. Para aquellos que se preguntan qué marcas de cuero están disponibles en México, los muebles Palliser son una de las que recomiendo encarecidamente. No solo utilizan los materiales y procesos adecuados, sino que Palliser también ofrece una de las mejores garantías del mercado, y la respaldan. 

La otra opción para una funda para tu sofá es la tela. Las telas han recorrido un largo camino, especialmente en los últimos veinte años. Hoy en día, por aproximadamente el mismo precio que la tela normal, puede obtener un sofá con una funda más duradera y duradera llamada tela de alto rendimiento. La tela de alto rendimiento, en mi opinión, es la mejor solución para un sofá en nuestro clima severo. 

LiveSmart, uno de los principales fabricantes de América del Norte, produce sus tejidos de alto rendimiento a partir de hilos encapsulados con un acabado que repele las manchas y la humedad. Esta tela permite una limpieza excepcional. Vierta una copa de vino tinto en su sofá y las gotas de líquido en la superficie del material. ¡Barre inmediatamente, sin dejar manchas! Recomiendo esta funda como imprescindible para cualquiera que planee alquilar su condominio. 

La decisión final de si el cuero o la tela es una mejor funda depende de las preferencias personales y de cómo planeas usar tu casa en Puerto Vallarta. Según mi experiencia, la mayoría de los propietarios obtendrán un mejor valor de un sofá con una funda de tela de alto rendimiento. Es la forma más sencilla y económica de mantener su sofá con un aspecto y una sensación tan bonitos como el día en que lo compró. 

Sheryl Novak es la propietaria de SOLutions México, la tienda de muebles que le ayuda a comprar bien a la primera. Deténgase en sus ubicaciones en 363A Constitución, justo al lado de Basilio Badillo en Old Town Vallarta o Heroes de Nacozari 126 en Bucerías para obtener una demostración de tela de alto rendimiento y diferentes grados de cuero. Si necesita una pieza o necesita amueblar un condominio nuevo, www.solutionsmexico.com ofrece paquetes de muebles de tres y cuatro habitaciones a partir de solo USD 3499,00. 

Contáctalos en furniture@solutionsmexico.com o por Whatsapp al +52 322 136 5156.

 

Sheryl Novak

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

connect

3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Digital Edition -spot_img

latest articles