23 C
Puerto Vallarta
martes, enero 25, 2022
spot_img

Atención al comprador de muebles: escasez y sustitución de espuma

La espuma es un material esencial que se utiliza en la fabricación de sofás, muebles modulares y sillas. La espuma se utiliza en los cojines del asiento y del respaldo y en los brazos de cualquier mueble tapizado. Si desea que su sofá, seccional o reclinable dure más de dos o tres años, es fundamental saber con qué espuma está hecho. La espuma es también, sin duda, el material que determina su comodidad.

Algunos fabricantes y minoristas le dirán que sus muebles están hechos con espuma de alta densidad. Cada espuma tiene un peso y, en general, cuanto mayor es el peso, mejor es. Esta información no es precisa cuando se trata de su sofá o seccional. La mejor espuma, sin duda, es una espuma HR o High Resiliency. La espuma HR es una de las espumas más pesadas en densidad, pero lo que la hace superior es su capacidad para recuperar su forma original después de sentarse sobre ella. Un sofá con espuma HR como cojín de asiento será súper cómodo con buen soporte y durará más tiempo. Esta espuma no solo se utiliza en muebles domésticos sino también en cojines de yates.

La espuma utilizada por la mayoría de los fabricantes de sofás en México NO es HR o espuma de alta resiliencia. La espuma que utilizan es espuma HD (alta densidad) o espuma de poliuretano. Ambos son ampliamente utilizados porque son de bajo costo. Estas son espumas de calidad baja a media que son incómodas y no duran. En el mejor de los casos, su sofá se mantendrá durante dos o tres años. La espuma de poliuretano y de alta densidad se ablanda con el tiempo y se compacta a medida que se deteriora. A diferencia de la espuma HR, no recuperan su forma original.

Cuando te sientes en el sofá, no dejes que la firmeza de la espuma te engañe haciéndote creer que es duradera. Un truco de ventas es usar espuma barata que sea extra firme, para que se sienta bien hecha cuando te sientes en la tienda. La espuma barata de baja densidad no durará más que su garantía, lo que le permitirá volver a comprar un sofá en uno o dos años. Estos fabricantes no ofrecen espuma o cojines de repuesto, lo que significa que debe comprar nuevamente el sofá, la sección o el sillón reclinable completo. Los tapiceros pueden reemplazar la espuma y la funda; sin embargo, el costo de hacerlo será casi el mismo que comprar otro artículo nuevo.

Este es un consejo de un experto en muebles: muchos fabricantes y minoristas saben que los compradores de muebles colocan más parte de su decisión de compra en el aspecto y el precio del artículo en lugar de investigar los materiales. Dependen de consumidores sin educación para entusiasmarse con el diseño y el color. La peor manera de tomar una decisión de compra con respecto a cualquier mueble se basa únicamente en su apariencia y color. Si compra un sofá a bajo precio o lo que parece una buena oferta, lo más probable es que el fabricante lo haya hecho con poliuretano o espuma de baja densidad.

Para aquellos que planean comprar muebles para su hogar en Puerto Vallarta en los próximos doce meses, tengan cuidado. La industria del mueble sufre una escasez mundial de espuma.

¿Cuándo y cómo ocurrió esta escasez? En noviembre de 2020, los fabricantes de muebles comenzaron a experimentar una severa reducción en el suministro de espuma. Esta escasez se debió principalmente al cierre de COVID-19 de las plantas de fabricación de espumas el año pasado. Una vez que los fabricantes de espuma reabrieron, la mayoría operó a un tercio de su capacidad estándar. La reducción en la producción se debió a los protocolos de salud y seguridad de COVID y continúa en la actualidad.

Otro impacto que causa una escasez mundial de espuma proviene de la industria del transporte marítimo. Cuando COVID-19 cerró las plantas de fabricación y los proveedores, también redujo la cantidad de buques de transporte en el mar. Esos buques de envío se enfrentaron a una enorme acumulación de pedidos una vez que llegaron al puerto debido a la reducción del número de trabajadores para descargar contenedores. La congestión de contenedores en los puertos de América del Norte también está provocando retrasos importantes ya que hay menos funcionarios de aduanas e importaciones. Los expertos predicen que esta interrupción continuará durante el resto de 2021 y hasta 2022.

Como si esto no fuera suficiente, otro problema que se suma a la escasez de espuma es el desequilibrio actual de los contenedores de envío en el mundo. América del Norte se enfrenta actualmente a un desequilibrio del 40%. De cada 100 contenedores que llegan a los puertos de América del Norte, solo se exportan 40. Esta disparidad significa que hay menos contenedores de envío disponibles para traer materias primas y productos manufacturados como espuma a través de la ruta comercial China – EE. UU.

También contribuyó el clima severo en el sur y noreste de los Estados Unidos el invierno pasado. La mayoría de las empresas que producen los productos químicos necesarios para la espuma se encuentran en Texas y Luisiana. Las tormentas y el frío paralizaron la exportación y el transporte al extranjero a los fabricantes de espuma.

Con los suministros de espuma bajos, la demanda aumentó exponencialmente. Con más personas trabajando desde casa y sin viajar, la industria del mueble de América del Norte ha experimentado un auge sin precedentes en la demanda de muebles nuevos. Los almacenes y los pisos de venta minorista están vacíos. Las fechas de entrega se retrasan una media de seis a nueve meses sin garantía de la fecha de entrega.

La conclusión es que ningún fabricante puede construir muebles como sofás y seccionales si no pueden obtener espuma. Los fabricantes que se enorgullecen de sus productos encuentran fuentes alternativas, reducen su programa de producción y retrasan las fechas de entrega. Saben que la espuma adecuada es fundamental para garantizar la comodidad y la vida útil de un sofá. El mejor fabricante de muebles tapizados (sofás, seccionales, sofás cama y sillones reclinables) en México es Palliser (www.palliser.com). Están trabajando arduamente para reducir los plazos de producción y, al mismo tiempo, garantizar que continúen construyendo sus muebles con la espuma adecuada.

Desafortunadamente, otros fabricantes de sofás deberán conformarse con cualquier espuma disponible para continuar con la producción y permanecer en el negocio. Este aumento de la espuma de baja calidad en el mercado significa que los consumidores deben ser aún más cautelosos al comprar sofás, muebles modulares y sillas.

Sheryl Novak es la dueña de SOLutions México, que es constantemente votada como la tienda de muebles favorita de Vallarta. Durante más de 13 años, ha ayudado a cientos de propietarios a encontrar muebles en México que se mantendrán mejor en ambientes húmedos, propensos a las termitas y con aire salado.

Visítela a ella y a su equipo en nuestra tienda de Puerto Vallarta: 363A Constitución justo al lado de Basilio Badillo (Abierto de lunes a viernes de 10 a 2). Su tienda de Bucerías está en Heroes de Nacozari 126 (Abierto martes, jueves y sábados de 10 a 2). Si no se encuentra actualmente en México, envíeles un correo electrónico a furniture@solutionsmexico.com o Whatsapp al +52322136 5156.

 

Sheryl Novak

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

connect

3,136SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Digital Edition -spot_img

latest articles