28 C
Puerto Vallarta
lunes, julio 4, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

La cama Murphy

El mueble multiusos más popular en el mercado hoy en día es la cama plegable.

Las camas plegables se fijan a la pared con bisagras y se ocultan en un armario cuando no se utilizan. Alrededor del armario de la cama, se pueden construir estanterías a medida, un banco, un sofá o incluso un escritorio. Cuando los amigos y la familia vengan a quedarse, baja la cama del armario y ¡listo! La habitación de invitados está lista. Cuando se van, la cama se puede levantar fácilmente en su gabinete y la habitación es un área de entretenimiento de TV, una oficina en el hogar o un espacio para yoga.

Los propietarios de condominios de unidades de dos o tres dormitorios generalmente reservan una habitación como habitación para invitados. Dedicar una habitación para ser utilizada únicamente como dormitorio de invitados durante unas pocas semanas al año puede no ser el mejor uso del espacio. La mayoría de las habitaciones de huéspedes tienen entre 9,5 y 10 metros cuadrados. Cada mes, cada metro cuadrado cuesta dinero en cuotas de la Asociación de Propietarios. Una cama plegable, que permite el uso del espacio cuando los invitados no están de visita, dará un valor mucho mejor.

Los propietarios de condominios con estudios o unidades de un dormitorio pueden querer la posibilidad de dormir más personas de vez en cuando. Agregar una cama plegable en la sala de estar permite esto. Es un costo significativamente menor que actualizar a una unidad de dos dormitorios.

Para aquellos que alquilan su unidad de condominio, una cama plegable genera ingresos por alquiler incrementales. En algunas áreas alrededor de la Bahía de Banderas, cada persona adicional en un condominio de alquiler podría generar entre USD 50 y 100 por noche.

La cama Murphy toma su nombre de William Murphy de San Francisco, quien patentó esta solución para dormir a principios del siglo XX. Cuenta la leyenda que estaba bastante enamorado de una encantadora cantante de ópera. Desafortunadamente para el pobre William, no se consideró apropiado invitar a una mujer a regresar a un apartamento tipo estudio con la cama en el medio de la habitación.

Para abordar esto, William mejoró lo que existía en ese momento (aparentemente, Sears Roebuck & Co. ya estaban vendiendo un tipo de cama plegablePatentó una cama abatible con pivote y contrapeso. Se desconoce si logró cortejar a la cantante de ópera. Lo que sí sabemos es que su invención patentada se convirtió en un mueble favorito. Durante los siguientes cien años, la cama Murphy siguió siendo un mueble preferido. Hoy, con el aumento de hogares más pequeños, está experimentando otro aumento en popularidad.

Las camas plegables están disponibles en todos los tamaños, desde individuales hasta tamaño king. Los propietarios de viviendas que desean una cama Murphy individual, matrimonial o tamaño queen compran el mecanismo residencial. Si es para uso comercial, o si es para una cama Murphy tamaño king, el mecanismo de acero o aluminio revestido es una mejor opción debido a su durabilidad.

Los mecanismos en el mercado son de pistón o resorte. La elevación por pistón es la opción superior a la elevación por resorte. Los mecanismos de elevación de pistón utilizan presión de aire o gas, lo que facilita la subida y bajada de la cama. Se necesita menos esfuerzo para operar el pistón que el resorte. Los mecanismos de elevación de pistón están diseñados para usarse a diario y no se desgastan tan rápido como un resorte. Este tipo de mecanismo está contenido dentro del gabinete y, una vez configurado con las especificaciones adecuadas, no requere ajustes. La mayoría de los mecanismos de elevación por pistón tienen cerraduras que evitan que la cama se abra y se cierre accidentalmente. La seguridad es una característica importante no solo para los huéspedes sino también para los inquilinos. Aunque los mecanismos de elevación por pistón cuestan más que los de resorte, duran mucho más.

Spring-lift es el estilo más antiguo de mecanismo que utiliza un sistema de resorte de acero comprimido compuesto de bobinas individuales para levantar y bajar. Se pueden agregar o eliminar resortes para que la cama Murphy pueda compensar o equilibrar el peso del colchón. Los sistemas de elevación de muelles requieren un mantenimiento anual, ya que el peso del colchón (y de los durmientes) puede estirar los muelles. Los mecanismos de resorte cuestan menos que los de pistón, pero tienden a oxidarse y corroerse. Una vez que los mecanismos se oxidan, es imposible levantar la cama.

Las camas plegables no requieren un colchón de tamaño personalizado. Si la altura del colchón permite que los gabinetes se cierren, cualquier colchón de espuma viscoelástica, de muelles o con cubierta tipo almohada funcionará. En la mayoría de las camas Murphy generalmente pueden caber un colchón de hasta 11 pulgadas de grosor en un gabinete. Algunas camas Murphy vienen con bandas que permiten hacer la cama con toda la ropa de cama y almohadas y colocarla en posición vertical. ¡No es necesario hacer la cama todas las noches!

Las camas plegables están disponibles como kits fáciles de instalar para hacer usted mismo o, si lo prefiere, un instalador calificado puede realizar una instalación completa en el hogar. Los kits de bricolaje generalmente incluyen el mecanismo, pernos y tornillos, instrucciones en inglés y español y una lista de cortes. Recuerda que si lo construyes por tu cuenta o contratas a un carpintero, es fundamental tener las instrucciones en ambos idiomas. La lista de cortes describe los tamaños exactos de las piezas de madera necesarias para la cama y los gabinetes. Lleve la lista de cortes a una tienda de suministros de madera o carpintero y corte la madera exactamente a los tamaños necesarios para un fácil montaje.

Además de los gabinetes de colchón, estanterías, alacenas, un sofá o un escritorio pueden completar la pared. Estas son formas de aprovechar mejor el espacio.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que las camas Murphy se pueden plegar horizontal o verticalmente. Independientemente del tamaño y la distribución de la habitación, casi cualquier espacio puede acomodar una cama plegable de una forma u otra.

Una cama plegable es una de las mejores formas de maximizar la inversión en espacio y mobiliario.

Sheryl Novak

Para una consulta sin compromiso sobre una cama Murphy para su hogar en Riviera Nayarit, envíe un correo electrónico a sa.novak@solutionsmexico.com

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

connect

3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Digital Edition -spot_img

latest articles