26.1 C
Puerto Vallarta
sábado, mayo 21, 2022
spot_img

La experiencia japonesa

La semana pasada vino de visita una amiga de la Ciudad de México por primera vez a Puerto Vallarta, por lo que le propuse un itinerario para la semana de su estadía. Uno de los planes involucraba ir a un restaurante al cual yo tampoco hubiese ido y, entonces, recordé la recomendación de una amiga: ¡tienes que ir a Shibui!

Shibui Sushi es un restaurante japonés dentro de Casa Ritual, hotel boutique ubicado en Marina Vallarta. Cuando llegamos, siguiendo todos los protocolos de seguridad de la nueva normalidad, para nuestra sorpresa sólo había dos mesas y una barra, donde se encontraban el chef, dos o tres cocineros más y dos meseros esperándonos. Éstos últimos nos explicaron que había dos opciones: descargar el menú mediante el código QR y pedir a la carta o escoger el omakase, lo que en japonés significa “ponerse en manos del chef”. Fue así como yo decidí pedir a la carta y mi amiga optó por el omakase y recibir las mejores recomendaciones del chef.

De esta forma nuestra experiencia en Shibui fue única, ya que no hay muchos restaurantes japoneses que ofrezcan este tipo de servicio, usual en la cultura japonesa. Siguiendo esta línea, puedo decir que nuestra vivencia fue más “real”, pues la cocina no está “mexicanizada”; no hay soya con chiles toreados ni rollos con queso manchego o empanizados. El menú es corto pero la frescura de los alimentos es incomparable. De igual forma, la presentación de cada platillo fue impecable.

Lo privado y la pequeña capacidad del lugar hicieron que nuestra experiencia fuera segura (en términos de salubridad), y exclusiva; de hecho, nos comentaron que son posibles las reservaciones privadas. El servicio y la atención fueron excelentes.

Como comentarios adicionales, la relación precio-calidad es buena; una cuenta promedio por persona a la carta con alimentos y bebidas ronda entre los 500 y los 900 pesos y la “experiencia shibui” u omakase en promedio 1000 pesos. Es necesario reservar previamente y lo puedes hacer entrando a su perfil de Instagram (@shibui.pv) y llamar al número que aparece en su descripción.

 

¡Si van, espero lo disfruten tanto como yo !

 

Camila Acuña

Artículo anteriorWhale Watch
Artículo siguienteThe Japanese experience

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,319SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos