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sábado, mayo 21, 2022
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¿Vas a vender tu casa? Esto es en lo que más se fijan los compradores

El mercado inmobiliario en México alcanzará un pico que desde hace muchos años no se pronosticaba. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) proyecta prevé el crecimiento del mercado inmobiliario de al menos un 20% en el 2022, impulsado por la colocación de vivienda en las grandes ciudades y en regiones turísticas. Proyectó que el dinamismo inmobiliario detonará el primer trimestre del año, para que el segundo tenga un crecimiento acelerado ante la demanda de vivienda que se podría generar.global power cities 202

Esto claramente se ve reflejado en el mercado inmobiliario de Puerto Vallarta, donde la demanda no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado dramáticamente. La plusvalía de la zona y el diseño de nuevos desarrollos que agrupen las nuevas necesidades de los compradores que buscan un hogar y al mismo tiempo un espacio cómodo para trabajar han sido factores determinantes para la bonanza del sector, pero ¿qué otros factores son importantes para que las ventas sean un éxito?

Según VIVA Sotheby’s International Realty hay tres características que convierten en atractiva a cualquier propiedad:

 

  1. Localización estratégica

Como demuestra el informe Global Power Cities 2021, un inmueble que esté en un determinado barrio con todo tipo de servicios, zonas verdes y colegios, es un factor fundamental que justifica que una vivienda valga más.

 

 

  1. Vivienda sostenible 

Es una tendencia al alza debido a que, si ya de por sí el vivir en casas que consuman menos y que sean más respetuosas con el medio ambiente siempre ha sido una constante a la hora de comprar una vivienda, ahora, con la subida de la energía, este parámetro se ha convertido en una prioridad. Así lo corrobora la Encuesta Global de Compradores, publicada por Knight Frank, que desprende que “el 84% de los encuestados afirmó que la eficiencia energética de su futura vivienda es importante para ellos. El 28% dijo que sería más probable que comprara una casa energéticamente eficiente si las futuras regulaciones ambientales tuvieran un impacto directo en su valor, y alrededor del 27% estaría dispuesto a pagar una prima por una casa más verde y energéticamente eficiente”.

 

  1. Distribución

La pandemia ha revalorizado aquellas viviendas con terrazas, jardines o espacios al aire libre y amplias habitaciones en las que se pueda compaginar zonas de descanso con áreas para trabajar. Es decir, se prioriza la búsqueda de viviendas donde se puedan optimizar los espacios y que sean funcionales.

Además de estos tres requisitos, Javier Guimón, director de Madrid Sotheby’s International Realty añade: «También les diría a los vendedores que es imprescindible cuidar los detalles a la hora de presentar la vivienda a potenciales compradores. Hoy en día casi el 100% acceden por primera vez a una vivienda a través de internet, por lo que es importante que la propiedad transmita calidez, que se refleje el estilo de vida que en ella se respira y que la imagen que se muestre del inmueble sea lo más real posible».

 

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