25 C
Puerto Vallarta
viernes, mayo 27, 2022
spot_img

Arte urbano: el compromiso de la cultura con el medio ambiente

La emergencia climática y sostenibilidad medioambiental son temas que ya se involucran desde hace varios años en distintos ámbitos de nuestra vida, como lo es en la construcción, la economía, el transporte, la alimentación y prácticamente casi todo, pero … ¿y el arte?Ahora, el arte se involucra y se suma como una solución a los problemas que afectan a la humanidad.

El comienzo de esto es Air is Art, un movimiento de arte sostenible y cultural para promover la concientización sobre la calidad del aire mediante la creación de murales y otras obras. Air is art es una alianza entre el arte urbano y la ecopintura Airlite, que ha permitido el desarrollo del compromiso de la cultura con el medio ambiente.

Airlite es una eco pintura anticontaminante que purifica el aire de la misma manera que los bosques: cada m2 equivale a plantar la misma superficie en árboles.Airlite no tiene químicos y funciona con la luz y la humedad del aire; descompone las sustancias orgánicas nocivas (óxidos de nitrógeno) y las transforma en inofensivas logrando eliminar hasta el 88.8% de la contaminación exterior.  Asimismo, al parecer elimina también el coronavirus, otros virus, bacterias y mohos en exterior e interior

Algunos ejemplos de este movimiento se encuentran en Roma, Amsterdam y la Ciudad de México. En CDMX hay tres de estos murales ecológicos. Uno es un árbol de 35m en Paseo de la Reforma logrado por el colectivo español Boa Mistura. Por su parte, el italiano Iena Cruz, es el autor de Hunting Pollution en Roma: el mural ecosostenible de 1000 m2 de superficie, lo que lo hace el más grande de Europa y el pulmón de la capital italiana.En Amsterdam, Diversity in Bureaucracy es un mural de 100 m2 que aborda el tema de la desigualdad por el artista holandés Judith De Leeuw.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,333SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos