25 C
Puerto Vallarta
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Abierto Mexicano de Golf en Vidanta

El jueves 28 de abril se dio inicio al Mexico Open at Vidanta, evento que forma parte del PGA Tour, que se llevará cabo en esta misma sede durante los próximos tres años, y donde se reunieron 132 de los mejores exponentes de golf.

Entre el talento mexicano se contó con la presencia de Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Armando Favela, Álvaro Ortiz, Manuel Inman, Isidro Benítez y Bobby Díaz. Entre los nuevos representantes de nuestro país se encontraban Cristobal Islas, Santiago de la Fuente y Antonio Safa.

El ganador del Abierto fue Jon Rham, único participante del Top 15 del mundo. El español se apuntó un birdie de 12 pies en el hoyo 14 de par 5 y así rompió un empate entre cuatro jugadores por el liderato. Tony Finau, Brando Wu y Kurt Kitayama empataron en segundo lugar.

La sede fue en Vidanta Nuevo Vallarta, complejo que forma parte de Grupo Vidanta, líder en desarrollos turísticos en México y Latinoamérica. El campo de golf es diseño de Greg Norman, que cuenta con 18 hoyos con superficies de juego Paspalum de extremo a extremo y es de 7 mil 456 yardas, par-73. El campo se extiende a lo largo del Río Ameca y desde cada hoyo se ofrecen vistas espectaculares de la Sierra Madre. Este campo es un nuevo reto para los competidores, pues es extremadamente desafiante desde los tees de campeonato, pero al mismo tiempo benévolo en los tees delanteros con cuatro opciones de experiencia pensados en cada tipo de golfista.

Auspiciado por Grupo Vidanta y Grupo Salinas, la bolsa acumulada fueron 3 millones de dólares en premios, 500 puntos de la FedEx Cup y una invitación al Masters 2023.

La apertura y el inicio de actividades comenzó el 26 abril con un acto de inauguración donde participaron Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas; Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta; Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf y, John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Business Affairs del PGA Tour.

La alianza entre Grupo Vidanta y Grupo Salinas para la promoción del evento y del golf en general en México, en especial en Riviera Nayarit, no sólo fomentará el deporte, sino que también atraerá derrama económica y nuevo tipo de turismo a la región.

Artículo anteriorVERDEMAR

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,321SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos