28 C
Puerto Vallarta
lunes, julio 4, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Tus sueños se harán realidad con One-Stop Banking de Intercam Banco, ¡ahora en Puerto Vallarta!

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo producto hipotecario de Intercam Banco y una nueva experiencia llamada One-Stop Banking, que incluye: Cuentas Escrow, Fideicomisos, Pagos, Divisas, Inversiones y su exclusivo Dream Loan, producto dirigido a la comunidad internacional y especializado en atender las necesidades de los americanos y canadienses para adquirir una casa en México.

El evento tuvo lugar en Mozzamare Casual Beach Club, en Nuevo Vallarta. Entre los asistentes se contó con la presencia de la alta gerencia de Intercam como: el Ing. Eduardo García Lecuona, CEO de Intercam Grupo Financiero, Rubén de la Mora, CEO de Intercam Banco, Jason Lavender, Director de la Sucursal de Puerto Vallarta y Arnulfo Cordero, Director de la Unidad Hipotecaria, quienes con muchísimo orgullo hicieron la presentación y se mostraron felices de compartir el Dream Loan con los extranjeros en México que tienen una meta, adquirir la casa de sus sueños.

En este increíble evento tuvimos la oportunidad de platicar con el Ingeniero Eduardo García Lecuona, quien nos dio un “recorrido” por lo que es Intercam, los servicios que ofrece, su diferenciador en el mercado y, por supuesto, qué es y cómo funciona el Dream Loan.

A pregunta expresa de ¿qué es Intercam? el Ingeniero Eduardo Garcia Lecuona nos dice que Intercam es una institución financiera que maneja Banco, Casa de Bolsa, Operadora de Fondos, Seguros y Fianzas, Fideicomisos y toda una gama de productos financieros con el compromiso de ofrecer soluciones acordes a las necesidades de cada cliente, ya sean personas, empresas y/o empresarios, especialmente extranjeros. Desde hace más de 30 años se han especializado en tres cosas; uno, en ser el banco del comercio exterior en México, pues cuentan con empresas exportadoras e importadoras, incluyendo los proveedores de turismo; dos, en ser el banco para los extranjeros en México, y; tres, en ser los gestores de activos de las personas que quieren invertir en México o en otros mercados.

El ingeniero indica que Intercam es totalmente diferente a otras instituciones financieras: “somos un banco que no somos un banco, tratamos a nuestros clientes por su primer nombre, hablamos su idioma y les damos exactamente lo que necesitan. No somos un banco que tiene un producto y se lo vende al cliente, somos un banco que le pregunta al cliente qué necesita y le hace un producto a la medida”. Un ejemplo de ello es que, para los extranjeros, ya sean americanos o canadienses, que conocen México y deciden fincar aquí, les ofrecen un “Escrow Account”, un Fideicomiso de área restringida, de acuerdo a sus necesidades y, ahora, se les ofrece un crédito para que puedan comprar su propiedad aquí en México. Asimismo, se les manejan sus inversiones, se les pagan sus gastos y pueden abrir una cuenta de cheques a la que pueden accesar desde cualquier lugar del mundo. A las empresas nacionales las apoyan con el manejo de su tesorería, Compraventa de Divisas, Forwards y Derivados, Inversiones, Créditos, Cuenta de Cheques, Seguros y Fianzas, Fideicomisos, entre otros. A sus clientes se les brinda un servicio completo. El objetivo es que el cliente encuentre todos los servicios en un mismo lugar, como lo que los americanos llamarían un “one-stop shop”.

Es motivo de celebración el lanzamiento del Dream Loan porque antes Intercam, en cuestión de préstamos, solía ser un banco sólo para empresas, es decir, no extendían créditos a personas, pero desde el año pasado, decidieron hacer un crédito especial para extranjeros que quieren comprar en México. Pero ¿cómo funciona el Dream Loan? En palabras del Ing. Eduardo, la premisa del Dream Loan es: “en Intercam te vamos a ayudar a que adquieras la casa de tus sueños en México”. García Lecuona dice que el extranjero está acostumbrado a comprar sus activos de largo plazo con un préstamo, pero en México sucede una situación peculiar, pues los bancos mexicanos no saben cómo prestarle a los extranjeros y los bancos extranjeros, que sí saben cómo prestarle a sus connacionales, no saben cómo tomar la garantía en México. Como Intercam es un banco multinacional, ahora es posible prestarle a un extranjero con una garantía en México.

Entonces, básicamente, el extranjero escoge su propiedad, se acerca a Intercam, ya sea en sucursal o a través de su página web, hace su solicitud de crédito y el banco lo califica de acuerdo a las reglas de su país, como el credit score americano o canadiense para ver si es sujeto de crédito, y de acuerdo a estas reglas y a la experiencia de crédito en su país, Intercam hace el préstamo aquí con la garantía de su propiedad en México. Es muy importante destacar que Intercam es el único banco en México que hace eso.

El Dream Loan permitirá a la comunidad extranjera cumplir sus sueños de vivir en las maravillosas playas de Puerto Vallarta y Nayarit. En Intercam el objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, que van surgiendo del cambio en el contexto en el que vivimos, escuchar cuáles son sus preferencias y ayudarlos a vivir sus sueños a través de todos los productos financieros que ofrece y va creando.

El evento cumplió con todas las expectativas y fue todo un éxito ya que reunió a más de 170 asistentes, quienes disfrutaron de una maravillosa puesta de sol en una presentación realmente espectacular.

Para más información visita las páginas oficiales:

https://www.intercam.com.mx

https://www.intercamdreamloan.com

 

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos