28 C
Puerto Vallarta
lunes, julio 4, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Condo Inspection

La mayoría de los desarrolladores de condominios en Puerto Vallarta ofrecen una garantía de un año que comienza el día que firma la posesión. Un buen desarrollador hará que su representante recorra la propiedad con el comprador y le muestre las características prometidas en el contrato de compra. Durante este recorrido, debe documentar cualquier deficiencia de la propiedad. Este documento se denomina lista de verificación y detalla el trabajo que el desarrollador puede realizar como parte de la garantía. Una vez que crea una lista de verificación y firma el documento aceptando la posesión, puede ser difícil agregar algo. Por eso es tan importante una inspección minuciosa.

Las investigaciones muestran que la mayoría de los nuevos propietarios de condominios en Puerto Vallarta anteriormente poseían viviendas unifamiliares, por lo que saber qué buscar en un condominio puede diferir. Además de ser nuevos en la vida en condominios, los compradores tienden a ser nuevos en la compra de propiedades en México. Esta falta de familiaridad con las prácticas de construcción extranjeras también puede causar problemas.
Para que sea menos desalentador, puede dedicar su propio tiempo a investigar qué buscar, usar una lista de verificación de inspección o contratar a un especialista en inspección para que haga el trabajo por usted.

Si prefiere hacerlo usted mismo, aquí hay algunos elementos esenciales que uno podría pasar por alto fácilmente. Una de las cosas más importantes que los compradores tienden a olvidar es inspeccionar el piso. La mayoría de los condominios en Puerto Vallarta tienen pisos de baldosas, ya sea de mármol, pizarra o cerámica. Compruebe si hay azulejos agrietados y líneas de lechada sin sellar. Si su condominio tiene zócalos, confirme que haya lechada en el espacio entre los pisos y las paredes. El agua que se mete detrás y debajo de las baldosas puede causar daños, incluido el moho. La madera húmeda detrás de los zócalos atrae a las termitas.

Otro elemento en su lista de verificación debe ser revisar todas las tuberías de la unidad. Además de descargar todos los inodoros, abrir los grifos en todos los lavabos para garantizar un flujo de agua adecuado y que no haya fugas, revise las tuberías y mangueras debajo de los lavabos para asegurarse de que estén correctamente sujetas. En México, no es inusual que las mangueras se instalen sin abrazaderas, y el movimiento del suelo, los temblores de los terremotos y el uso diario pueden aflojar las mangueras. Usted es responsable de los costos de reparación de cualquier daño causado a su unidad y cualquier unidad debajo de la suya cuando es propietario de un condominio.

El drenaje adecuado puede ser un problema en los condominios nuevos. No es raro que los trabajadores arrojen hormigón sin usar por el desagüe. Esto puede causarle un gran problema en el futuro, así que ejecute sus grifos y asegúrese de que no haya bloqueos.
Otro elemento relacionado con la cocina y el baño que es importante verificar es si los fregaderos, las duchas y las encimeras se han sellado con lechada. Inspeccione cuidadosamente debajo de sus fregaderos. La mayoría de los gabinetes en condominios recién construidos usan tableros de fibra. El tablero de fibra es problemático si se moja, ya que se hincha, tiene dificultad para secarse y puede enmohecerse y atraer termitas. Las encimeras y las duchas hechas con piedra porosa o azulejo deben sellarse; de lo contrario, se mancharán.

Muchos desarrolladores de condominios proporcionan algunos electrodomésticos que vienen con la unidad. Generalmente, estos incluyen el horno, la estufa, el extractor y el lavavajillas. En la emoción de estar en su condominio por primera vez, los nuevos propietarios a menudo se olvidan de verificar si estos elementos funcionan. Tenga cuidado al abrir la puerta de su lavavajillas por primera vez. No es inusual encontrar que el lavavajillas solo se ha colocado en su lugar pero no está asegurado a los gabinetes. Asegúrese de agregarlo a su lista de verificación si necesita ser asegurado. Sería mejor hacer funcionar el lavavajillas durante un ciclo completo para garantizar que funcione y que no haya problemas de plomería. Antes de encender y probar el horno y la estufa, huela para asegurarse de que la línea de gas esté conectada correctamente y no tenga fugas. Encienda el ventilador de la campana y pruebe las velocidades variables. Recuerde que los ventiladores de campana en México generalmente hacen circular el escape hacia la habitación y no hacia afuera. Si tiene herramientas a mano, verifique que el filtro de carbón esté allí y en su lugar correctamente. Asegúrese de que su desarrollador le proporcione los manuales de usuario de todos los electrodomésticos e información sobre su garantía.

En este momento, también debería recibir los documentos correctos del desarrollador. Estos pueden incluir una copia de los estatutos del condominio, documentos de régimen de condominio, presupuestos y seguros del edificio. Si está disponible, solicite copias de los planos de planta del arquitecto/contratista que incluyan todos los enchufes y la plomería para que los tenga para uso futuro.
Estos elementos son solo algunos de los que deberían estar en su lista de verificación. Una buena lista tendrá al menos cincuenta elementos, lo que garantizará que reduzca el riesgo de problemas en el futuro.

Si no tiene tiempo para invertir en investigar todo lo que debe inspeccionar, comuníquese conmigo para obtener una lista de verificación de inspección gratuita. Si prefiere contratar a un profesional para que haga el recorrido con usted o en su nombre, también estaré encantado de ayudarle. Los buenos inspectores de condominios se reservan con meses de anticipación, así que comuníquese con ellos al menos tres meses antes de su recorrido.
Los muebles en las imágenes de este artículo están disponibles en SOLutions México, la tienda de muebles más confiable de Vallarta.

 

Por: Sheryl Novak

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

connect

3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Digital Edition -spot_img

latest articles