25.5 C
Puerto Vallarta
martes, agosto 16, 2022
spot_imgspot_img

Liberación de tortugas marinas de julio a diciembre

Cada año, entre Julio y Diciembre se liberan cientos de crías de tortugas marinas. En Puerto Vallarta, puedes encontrar varios campamentos de tortugas dirigidos por biólogos y voluntarios, dedicados a proteger a esta asombrosa especie, recolectando y cuidando los huevos una vez que la madre tortuga las pone y hasta que eclosionan y están listos para aventurarse en el océano. Únete a esta aventura única y ayuda a proteger esta especie en peligro de extinción. Aquí te decimos algunos campamentos en los que puedes ayudar y participar en la liberación de las tortugas:

Campamento de Tortugas Marinas Boca de Tomates

El Boca de Tomates Salvando Tortugas Marinas release camp & santuario está justo detrás del aeropuerto de Puerto Vallarta en la playa.

En promedio se liberan unas 60.000 tortugas cada año. Los bebés son liberados al atardecer para minimizar el riesgo de ser presa de aves, peces y otros depredadores naturales. Al reservar un tour éste incluye:

  • Transporte terrestre en camionetas con A/C
  • Visita en grupo reducido al campamento tortuguero
  • Charla educativa sobre tortugas marinas a cargo de un guía biólogo profesional
  • Al atardecer, ayuda a liberar a las crías de tortugas marinas y llévalas a salvo al océano
  • Una donación al programa de conservación del campamento de tortugas marinas

Sus donaciones al campamento de liberación de tortugas marinas ayudan a mantener vivos los esfuerzos de conservación al apoyar el arduo trabajo de un equipo dedicado de biólogos y voluntarios mexicanos para aumentar la tasa de supervivencia de la tortuga marina Olive Ridley.

Liberación de tortugas CasaMagna Marriott Puerto Vallarta

Desde 2005, ha sido uno de los centros turísticos líderes en la conservación de las tortugas marinas en la Bahía de Banderas, liberando un promedio de 60.000 crías de tortugas marinas cada temporada. Después de que nacen, los invitados de todas las edades están invitados a participar en el lanzamiento. Las fechas y horarios de lanzamiento varían según el mes y el día, por lo que recomendamos llamar con anticipación para planificar su visita.

+52 322-226-0000

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa                                                                        Paseo La Marina Norte 435, Marina Vallarta,                                                            Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, 48335

Santuario de tortugas de Mayto

El Campamento de Tortugas Marinas de Mayto es uno de los campamentos más grandes del estado de Jalisco y lleva ya 17 años, a 2 horas al sur de Puerto Vallarta. Están enfocados en la educación ambiental y la conservación a través de programas para estudiantes y campamentos de voluntariado.

Para más información da click aquí

Liberación de tortugas Santuario de Nuevo Vallarta

En Nuevo Vallarta en Playa Flamingos, hay una reserva de tortugas marinas dedicada a la conservación, eclosión y liberación de tortugas marinas bebés.

Para ver fechas y horarios de lanzamiento da click aquí

Campamento de liberación de tortugas de Sayulita

Realice una caminata corta en la playa para llegar al Campamento de Liberación de Tortugas de Sayulita. Los lanzamientos de tortugas marinas bebés ocurren el mismo día en que nacen, es decir, solo pueden anunciar las fechas y horarios de liberación a las 10 am del día del evento.

Para consultar dudas y la ubicación visita aquí su página

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos