25.5 C
Puerto Vallarta
martes, agosto 16, 2022
spot_imgspot_img

La «Tiny Home» prefabricada de Ikea

Ikea, junto con la empresa fabricante americana de casas rodantes Escape, ha creado una casa prefabricada, sostenible y transportable.

Guiado por la estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive de la compañía, el proyecto Tiny Home prioriza el diseño de bajo impacto ambiental. El modelo Vista Boho XL, está equipado con paneles solares y un baño compostable, de este modo la casa permite una existencia autónoma y desconectada de la red.

 

El proceso de diseño y construcción de la Tiny Home comenzó a finales de 2019 y se completó en abril de 2020, pero la pandemia frenó los planes de Ikea de mostrar el proyecto en un tour a lo largo de los Estados Unidos. Ahora, en lugar de visitarla físicamente, la casa se puede explorar a fondo digitalmente gracias a la empresa creadora de experiencias Vox Creative.

El responsable de diseño interior de IKEA Abbey Stark, ha convertido el interior de la Tiny House en un escaparate de productos sostenibles, multifuncionales y eficientes de la marca. La minicocina, por ejemplo, es el modelo KUNGSBACKA, cuyos frentes de armarios están fabricados a partir de plástico reciclado, e incluye una encimera de madera maciza SKOGSÅ, en la que se aprovecha todo el árbol –incluyendo las ramas– para minimizar los residuos.
ESCAPE ha comenzado a aceptar pedidos de los modelos IKEA BOHO XL –sin incluir el mobiliario de IKEA– a partir de 47.550 dólares –algo más de 40.000 euros–, con diversas opciones disponibles. Si quieres la versión con el mobiliario de Ikea la puedes conseguir por 63.350 dólares (unos 54.000 euros).
Características:
Cocina, sofá y dormitorio
Básicamente, lo que se ve a simple vista es la cocina, una pequeña barra con fregadero, un sofá al lado y al fondo la cama de matrimonio.
Grandes ventanas
Una de las características de la casa son sus grandes ventanas, que permiten la entrada de la luz y conseguir un efecto de amplitud.
Dormitorio bien equipado
En la zona reservada para el dormitorio se puede ver que en la misma pared nos encontramos con un armario, la cama y una pequeña mesita de noche, con una lámpara de mesa de fibras. Encima de la ventana, un colgador y algunas fotos. ¡Aprovechando el espacio al máximo!
La cocina en tres partes
La cocina es una de las partes más importantes y que requiere más almacenaje. Por ello, la cocina de la minicasas de IKEA está dividida en tres muebles. El de la encimera con el grifo, el de la despensa (el alto del fondo) y en el que se puede cocinar y almacenar, delante del fregadero.
El baño y la ducha

¡Tranquilos! ¡Hay baño! Y está totalmente equipado. Es estrecho, pero tienes el inodoro con un armario encima y la encimera con el grifo…

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos