25.5 C
Puerto Vallarta
martes, agosto 16, 2022
spot_imgspot_img

México en el top 25 de las mejores ciudades del mundo según Travel and Leisure 

Cada año, la revista Travel and Leisure enumera a las mejores 25 ciudades del mundo y este año México no sólo está dentro de esa lista con cuatro ciudades, sino que además encabeza la lista en el top 1.

Estas son las cuatro ciudades mexicanas dentro del top 25 y te dejamos las razones por las cuales no debes dejar de visitarlas.

Oaxaca-city-cathedralOaxaca, Oaxaca

En el top 1 se encuentra la Ciudad de Oaxaca y la verdad es que sabemos muy bien porqué.

Oaxaca cuenta con una gastronomía de clase mundial que fascina a todos, especialmente a los amantes del mezcal y del mole. Su cocina está influenciada o dominada por la cultura indígena zapoteca que predomina en el Estado. Esta cultura se despliega por todo lo largo y ancho de las calles del centro de Oaxaca y nos deja ver un poco de sus maravillosos usos y tradiciones.

Entre sus atractivos también destacan el diseño colonial y la arquitectura del siglo XVI y XVII, magnifico ejemplo del barroco novohispano y que fue plasmado en muchas de sus iglesias y capillas, casi todas edificadas en la cantera verde tan característica de la ciudad. De hecho, una visita imperdible es la del Templo de Santo Domingo de Guzman.

Las calles, restaurantes, cafés, los mercados artesanales y la increíble oferta en coctelería te dejarán enamorado de la Ciudad de Oaxaca.

 

san-miguel-de-allende-cathedralSan Miguel de Allende, Guanajuato

En el top 2 se encuentra San Miguel, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 y es una joya que no te debes perder.

Originalmente un pueblo minero, San Miguel de Allende es visitada por miles de turistas naciones y extranjeros al año. El encanto de caminar entre sus calles de ciudad colonial, encontrarte con plazuelas y llegar a descubrir su distintiva Parroquia De Santiago Apóstol es una experiencia que no te debes perder si estás pensando en visitar Guanajuato.

 

Mexico-city-cathedralCiudad de México

La increíble Ciudad de México se encuentra en el top 6 y es por una gran razón (o varias). En la capital del país se concentran todo tipo de personalidades, culturas, sitios arqueológicos, bares, tabernas, cafés, ideas, historias, bailes, acentos, gastronomía y más. Ahí confluyen de tal forma que en un ir y venir de intercambios de todo tipo, la Ciudad de México crea su propia escencia y encanta a cada uno de sus visitantes. Definitivamente es un lugar que no puede faltar en tu lista.

 

Merida-yucatan-streets-colonial-cityMérida, Yucatán

En el top 12 empatando con Tokio, Mérida recibe este ranking porque es una ciudad que sin ninguna duda te va a enamorar. Una ciudad colonial delimitada, de un lado, por el azul caribe del Golfo de México y, del otro, por la selva maya.

En la capital yucateca podrás disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la península, conocer y sumergirte en las aguas cristalinas de estas cuevas subterráneas llamados cenotes. Te empaparás de la cultura maya y podrás disfrutar de las increíbles zonas arqueológicas

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conéctate

3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Edición Digital -spot_img

últimos artículos