El pasado 25 de julio, el consorcio saudí NEOM, presentó su megaproyecto «La Línea». Un edificio, pero también una ciudad que atraviesa toda la costa saudí con una longitud de 170 km, una altura de 500 metros, 200 metros de ancho y con la capacidad de albergar hasta 9 millones de personas, más o menos la población londinense.
La ciudad está pensada en función de ofrecer una solución al cambio climático y al problema de la sustentabilidad, revolucionando la forma en la que las sociedades urbanas interactúan con el medio ambiente. De acuerdo con el comunicado oficial, la ciudad estará dividida en módulos donde todas las necesidades de sus habitantes estarán cubiertas y podrán encontrar todo en menos de cinco minutos caminando y recorrer la ciudad en 20 minutos de lado a lado, así pues, ni el transporte ni los automóviles serán necesarios. Con esto, afirman, se reducirá la huella de carbono y se planea que tenga un impacto del sólo 2% comparado a una ciudad convencional, pues será completamente autosustentable mediante la inteligencia artificial.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.