marzo 28, 2024
puerto-vallarta-boom-turistico
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Puerto Vallarta 2023: Explosión Turística y Económica que Debes Conocer!

En el vibrante panorama turístico de México, Puerto Vallarta destaca como una joya en constante crecimiento y seguridad. El 2023 marca un hito en su historia, superando registros anteriores. Según Christian Salvador Preciado Cázares, “logramos hitos sin precedentes, desde el aumento del tráfico aéreo hasta el récord de cruceros y la creciente popularidad de nuestros recorridos ecoturísticos”. Más de 500,000 personas disfrutaron de las maravillas de Puerto Vallarta, contribuyendo a la sensación de seguridad y satisfacción que caracteriza a esta ciudad.

Los números respaldan esto, con más de 5 millones de visitantes en 2023, un aumento del 3.9%. El impacto económico del turismo alcanzó los 64,472 millones de pesos hasta octubre.

Este aumento no es aislado; todo Jalisco experimentó un incremento del 6% en la afluencia turística. Puerto Vallarta lidera con 33,997 millones de pesos en derrama económica, seguido de Guadalajara con 24,950 millones. Hasta octubre, la afluencia turística en Jalisco llegó a 28 millones 373 mil visitantes, un aumento significativo del 12%.

La ocupación hotelera alcanzó un sólido 78.5% en Puerto Vallarta, líder a nivel nacional. Además, 142 cruceros llegaron en 2023, transportando a 456,435 pasajeros, un aumento del 50%.

El atractivo de Puerto Vallarta se refleja también en la conservación ambiental, respaldando iniciativas para proteger 8,163 hectáreas. Puerto Vallarta es un imán para visitantes nacionales e internacionales, con un crecimiento histórico en ocupación hotelera y economía floreciente. Este destino es un ejemplo de éxito en la industria turística mexicana. ¡Descúbrelo y sé parte de su emocionante historia de crecimiento!

auge-economico-puerto-vallarta-2023

Para leer más noticias sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit da click aquí.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?