febrero 18, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Ampliación del Aeropuerto de Puerto Vallarta

Desde agosto del año pasado se comenzaron las obras que ampliarán en un 150% la capacidad del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, uno de los más importantes en México para el turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá.

El aeropuerto de Puerto Vallarta se encuentra en obras para llevar a cabo la indispensable ampliación por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y del gobierno del Estado. La inversión asciende a siete mil millones de pesos y advierten que esta ampliación ayudará a detonar el turismo aún más, tanto en Vallarta como en Nuevo Vallarta. Hoy día el aeropuerto mueve 3 millones de usuarios al año y se espera que con la Terminal 2 el tráfico de turistas aumente un 30%.

Estimaciones de creciemiento

Actualmente del aeropuerto parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales, principalmente a Estados Unidos. Entre los destinos se encuentran las ciudades de Houston, Dallas y Los Ángeles. De hecho, la mayor parte de los usuarios de la terminal aérea son de Estados Unidos.

Puerto Vallarta ha logrado recuperarse completamente de la pandemia e, incluso, ha habido un crecimiento de más del 12% en relación a los números pre pandemia de 2019 en el sector inmobiliario. Asimismo, se ha superado en más del 7% la cifra récord de ocupación hotelera pre pandemia, según las estimaciones del GAP.

De acuerdo con el proyecto de ampliación, estiman finalizar las remodelaciones de la nueva terminal en el invierno de 2024.

La Terminal 2 contará con 62 mil metros cuadrados, lo que se traduce a un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios. Se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones en el estacionamiento.

Además, en consecuencia con el compromiso ecológico, se afirma el uso de la tecnología Net Zero, es decir, el edificio será cero emisiones de carbono y sustentable con la generación de electricidad y recursos hídricos.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?