febrero 29, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Autorretrato de Frida Khalo se subasta por más de 34 millones de dólares

El pasado martes 16 de noviembre se llevó a cabo la subasta de Sotheby´s en Nueva York donde el autorretrato “Diego y yo” de Frida Khalo fue vendido por 34.9 millones de dólares a un coleccionista argentino. 

El cuadro, de 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, simboliza la caótica relación entre Diego Rivera y Frida, que aparece dibujado en la frente de ella representando un tercer ojo simbolizando la permanente presencia de Diego en su mente.

El monto de la venta superó el anterior máximo histórico de la propia Frida, así como el de cualquier artista latinoamericano quien precisamente era Diego Rivera con el cuadro Los rivales.

“El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual”, comentó Sotheby´s

Este precio se estimó antes de la subasta y haya su fundamento no sólo por el nivel artístico de la obra, sino por el momento de la venta, cuando las obras de las artistas del Siglo XX se están revalorizando y hay una creciente inclinación por los artistas latinoamericanos surrealistas.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?