mayo 18, 2024
circular-sunhouse-property-journal
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Casa Solar Circular de Frank Lloyd Wright sale al mercado por 8.9 millones de dólares

Construida sobre las rocas en un acantilado en Phoenix, Arizona, la Casa Solar Circular de Frank Lloyd Wright se encuentra a la venta por 8.9 millones de dólares. Diseñada cuando el gran arquitecto tenía mas de 90 años y es una de las 14 casas circulares que proyectó.

La Casa Solar Circular fue diseñada en 1959 para Norman Lykes (nombre con el que también se conoce la casa), construida en 1967 por John Rattenbury. y renovada en 1994, Se encuentra en la parte superior de una colina Palm Canyon, en las afueras de Phoenix. Esta casa de estilo modernista y vanguardista está compuesta por dos círculos concéntricos con forma de concha. Está rodeado por un hermoso paisaje y ofrece una vista espectacular de Phoenix. La propiedad tiene 287 m2 construidos y consta de tres habitaciones (originalmente eran cinco), tres baños, estudio, biblioteca y piscina circular. Los muebles fueron hechos a la medida.

circular-sunhouse

Hay que recordar que Frank Lloyd Wright el gran arquitecto estadounidense diseñó más de 1000 estructuras, 532 de las cuales fueron concluidas. Wright creía en el diseño de estructuras que estuvieran en armonía con la humanidad y su entorno, una filosofía que llamó arquitectura orgánica. esta filosofía se ejemplificó mejor con su diseño para Fallingwater (1935), que ha sido llamado “la mejor obra de arquitectura estadounidense de todos los tiempos”. Wright fue un líder del movimiento de arquitectura de la escuela de la pradera y desarrolló el concepto de la casa usoniana, su visión única para la planificación urbana en los Estados Unidos.

circular-sunhouse

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?