Desde hace varios meses existía en rumor de que Cristiano Ronaldo había adquirido un Bugatti Centodieci, del que solo existen 10 unidades en todo el mundo, pero no había nada confirmado porque nadie lo había visto el auto en cuestión. Hay que tomar en cuenta que el tiempo de entrega de cada coche es de 3 años y fue en 2019 cuando CR7 lo encargó por lo que apenas está estrenando esta obra de arte de la ingeniería automotriz que le ha costado 8.5 millones de dólares (yo no sabía que existían coches de ese precio).
El delantero portugués que se encuentra en Qatar jugando el Mundial, decidió consolarse de la recisión de su contrato con el Manchester United y sacó a pasear su nuevo juguete hace apenas unos días en Lisboa, aunque parece que el Bugatti de Ronaldo rodará por las calles de Riad. El astro portugués está estudiando terminar su carrera en Arabia Saudita ya que se le han hecho propuestas irrechazables.
El Bugatti
El Bugatti Centodieci, del que sólo existen 10 unidades en todo el mundo, no llevan ninguna numeración pero sí reconocen su orden de fabricación por el número de chasis. ¿Te imaginas qué unidad es la que le han concedido a Ronaldo?… Claro, la número 7. Todas las unidades han sido producidas artesanalmente y ensambladas a mano en el atelier de Bugatti en Molsheim. Antes de ser entregadas a sus dueños deben pasar una última inspección para detectar cualquier posible imperfección, por pequeña que sea.
El motor es el W16 de 8,0 litros de Bugatti, que rinde 1.600 CV de potencia y unas prestaciones de infarto: 2.4 segundos para el 0-100 km/h, 6.1 para el 0-200, 13.1 para el 0-300 y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 380 km/h (aunque podría superar fácilmente los 400 km/h).
No es este el único Bugatti de Cristiano, pero sí el más caro; también tiene un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse (julio de 2016) y un Bugatti Chiron (septiembre de 2017). Pero además de los Bugatti tiene una impresionante colección de autos: tres Ferrari, dos Lamborghini, dos McLaren, dos Rolls-Royce, dos Bentley, un Cadillac Escalade, un Porsche 911 Turbo S, un Koenigsegg CCX, un Brabus 800, una Range Rover Sport SVR y hasta un Chevrolet Camaro, además de varios modelos de Audi y Mercedes-AMG.