febrero 25, 2024
gay-games-2023
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Los Gay Games 2023 ya están aquí

El 24 de noviembre se llevó a cabo la conferencia de prensa los organizadores de los Gay Games Guadalajara y Vallarta Pride en el Industry Night Club para dar a conocer los detalles de uno de los eventos más importantes del deporte dentro de la Comunidad: la celebración de los Gay Games XI 2023, que es celebrado cada cuatro años.

Entre los ponentes de la conferencia estuvo Mónica Sánchez, Directora Ejecutiva de Gay Games Guadalajara, quien explicó que los juegos mundiales de la diversidad, como también se les llama, es un evento deportivo, cultural y social sin fines de lucro.

La edición XI, que se llevará a cabo en Guadalajara, constará de veinte disciplinas deportivas, eventos culturales, un desfile de moda, conferencias sobre salud, inclusión laboral y economía, así como un after destination que por su puesto será Puerto Vallarta. Participarán más de 8 mil atletas del 3 al 11 de noviembre de 2023 con una participación de un 50% de atletas de Norteamérica, 25% Europeos, 15% de México y América Latina y 10% del resto del mundo.

Los Gay Games es un evento que invita a todos, todas y todes, donde una de sus máximas es la inclusión, por lo que está abierto a también a personas hétero y aliades. El único requisito es tener más de 18 años de edad y no hay un límite de edad para participar, ni necesariamente se tiene que ser un atleta de alto rendimiento ni contar con una trayectoria deportiva.

“En la diversidad radica la riqueza de una Sociedad” dijo Mónica Sanchez, haciendo una invitación a la sociedad a participar y a ser promotores y voceros de éste gran evento.”
Alex Serratos, Director de Marketing y Comunicación de Gay Games Guadalajara, mencionó que se logró conseguir un 50% de descuento en las inscripciones a participantes mexicanos, por lo que es una gran oportunidad para formar parte de este evento.
Alfredo Soria, Embajador en Puerto Vallarta de Gay Games Guadalajara, recalcó la importancia de Puerto Vallarta al apoyar eventos internacional de esta índole. No sólo como destino Gay Friendly que es, pero también como un agente de promoción de la inclusión y de acercamiento de la Comunidad LGBTQ+ al deporte, del que históricamente ha sido excluida, así como ofrecer espacios seguros para hacerlo. Es por ello que Puerto Vallarta será el after destination de los Gay Games a partir del 12 de noviembre. 
La Representante del Estado de Jalisco, Susana Rodríguez, refrendó el apoyo del gobierno a la diversidad, al deporte y a la inclusión. Mencionó que se esperan más de 16 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos.
Javier Jimenez, organizador del Vallarta Pride 2023 dio a conocer los cambios que se llevarán a cabo para el siguiente Pride, en los que por supuesto se incluirán el arte, la cultura, un fashion show y, por supuesto, eventos deportivos con el apoyo de los Gay Games. Comenzará en febrero 2023 con la primer carrera de la Comunidad en la historia de Puerto Vallarta. Asimismo, Javier comentó que como “Vallarta Pride no es sólo una fiesta”, se brindará apoyo para resolver problemáticas de la comunidad LGBTQ+ que mejoren su calidad de vida.
Arabela Guajardo Directora General de aMi agencia, quienes llevan el Marketing de Vallarta Pride, mencionó eventos con la participación de México de Colores con su espectáculo de danza, que se pretende realizar en Los Arcos del Malecón para que todos en Puerto Vallarta puedan disfrutar y entender un poco más sobre la comunidad LGBTQ+.

 

El cierre de la conferencia lo hizo el invitado especial Jobis Shosho, como representante de Pueblos originarios de nuestro país y migrantes en México, quien portó su traje Xiwárika, y explicó de manera contundente la necesidad de ser visibles y escuchados, solicitando apoyo para las comunidades indígenas LGBTQ+, quienes sufren de carencias importantes, adicional al desconocimiento de sus propios derechos.

 

 

Entre las disciplinas que participan están:

Carreras 5k y 10k

Maratón y Medio Maratón

Baile

Basquetbol

Boliche

Cheeleading

Fútbol 11/7

Golf

Powerlifting

Lucha

Natación

Clavados

Waterpolo

Tenis

Volleyball en sus versiones de playa y salón

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fireride-festival-2022

Fireride Festival 2022

Date And Time Friday 25th November  17:00 – 21:00 Saturday 26th November 15:00 – 22:00 Location Fireride Festival 48290 Puerto Vallarta, Jal. About the event

Leer más »

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?