febrero 27, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Guía para adquirir de manera segura una propiedad en Puerto Vallarta

El primer paso es adquirir los servicios especializados de una empresa de bienes raíces. También se debe escoger una notaría pública de confianza.

Busca que las siglas de AMPI vengan en la descripción de la compañía, para tener la garantía de una revisión legal. Esto facilitará la transacción ya que el periodo de cierre es fundamental.

Asegúrate de que el vendedor esté a cargo de los costos de cierre, incluyendo los gastos, impuestos y honorarios.

Analiza todas las posibilidades de financiamiento. Ahora hay financiamiento directo a corto y mediano plazo para mexicanos y extranjeros. Los extranjeros también pueden acceder a créditos hipotecarios para comprar o construir su casa de vacaciones en México. Este tipo de financiamiento está disponible para ciudadanos americanos que desean construir, remodelar o comprar propiedad vacacional en México.

Otra manera en la que los extranjeros pueden obtener fondos para adquirir bienes raíces en nuestro país es obteniendo financiamiento al usar las propiedades de su país de origen como garantía colateral.

No es común tener un título de seguro pero en México y en el extranjero hay compañías que ofrecen este servicio.

Al tener un título de seguro, se ga- rantiza la validez y la prioridad de los derechos de propiedad a la parte asegu- rada (dueño, fideicomisario o hipoteca- rio). Es también un contrato de indemni- zación entre el asegurado y la compañía que emite la póliza. Un título de seguro es también un análisis detallado y valua- dor de los documentos y planos relacio- nados con el título de propiedad.

Para el caso de pérdida o queja res- pecto al título de seguridad, la compañía emisora está obligada a:

– Compensar al asegurado por las pérdidas sufridas, siempre y cuando és- ta pérdida o daño no sean del resultado de problemas de escrituración específi- camente exceptuados en la póliza.

– Pagar las costas legales de defensa y proteger al asegurado respecto a cual- quier reclamo que ponga en duda la va- lidez y preferencia de sus derechos so- bre la propiedad.

– Cuando sea posible, eliminar o re- solver los gravámenes que afecten la propiedad en cuestión.

Si se siguen estos pasos, ¡se tendrá tranquilidad y se podrá disfrutar del pla- cer que es ser el feliz dueño de una pro- piedad en Puerto Vallarta!

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?