febrero 23, 2024
zuckerberg-Koolau-Ranch
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Koolau Ranch: La mansión de Zuckerberg que desata controversia en Hawái

En un rincón apartado de la exuberante isla de Kaua’i, en Hawái, se esconde un mega complejo que ha captado la atención del mundo entero. Lo que comenzó como la compra de tierras por parte del magnate tecnológico Mark Zuckerberg en 2014, se ha convertido en una mansión inmensa conocida como Koolau Ranch, valorada en 270 millones de dólares y que abarca 500 hectáreas de terreno.

Las dos majestuosas mansiones en el corazón del complejo están rodeadas de un entramado de edificios que incluyen desde casas para invitados hasta instalaciones recreativas como gimnasio, sauna y piscinas. Pero lo que ha despertado aún más intriga es la presencia de un supuesto búnker post-apocalíptico, según reveló la revista Wired.

Un velo de secretismo envuelve la grandeza de Koolau Ranch. Los trabajadores del complejo están sujetos a estrictos acuerdos de confidencialidad, alimentando así la rumorología local que especula sobre las verdaderas dimensiones y propósitos de este proyecto. Las medidas de seguridad son rigurosas, con cámaras de vigilancia y un equipo de seguridad que resguarda celosamente el perímetro.

Más allá de la magnificencia arquitectónica, el proyecto ha sido objeto de críticas y controversias. Desde su inicio, Zuckerberg ha sido acusado de “colonialismo” por parte de la comunidad local, quienes ven su presencia como una amenaza para la identidad y el estilo de vida de la isla. Las disputas por la propiedad de las tierras y la construcción de un muro alrededor de la propiedad han alimentado estas tensiones.

A pesar de las críticas, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han intentado mejorar su imagen donando millones de dólares a programas de empleo y vivienda asequible para los residentes de Kaua’i. Sin embargo, estas acciones no han logrado calmar por completo las aguas turbulentas que rodean su proyecto en Hawái.

En última instancia, el complejo de Zuckerberg en Hawái es mucho más que una simple residencia de lujo. Es un símbolo de poder, riqueza y, para algunos, intriga. ¿Qué planes tiene realmente el fundador de Facebook para este remoto paraíso tropical? Solo el tiempo revelará los secretos que se esconden tras los muros de Koolau Ranch.

Mark-Zuckerberg-hawai-Koolau-Ranch

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?