mayo 17, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

La Casa Gucci sale a la venta en Roma

Acaba de salir a la venta en US$15.885.400 la increíble propiedad de la familia Gucci ubicada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Roma y muy cerca del centro histórico. Esta es, sin duda,  -la casa Gucci- pero no la que protagonizaron Lady Gaga y Adam Driver, sino  una gran mansión y  que actualmente pertenece a los descendientes de la familia Gucci en la zona más exclusiva  de la capital italiana. Construída en 1951 por Aldo Gucci, la propiedad está situada en un barrio histórico con embajadas y residentes de alto nivel adquisitivo y rodeada de exuberante vegetación y tiene, además de su valor intrínseco, una historia de poder y riqueza que la hacen única.

La casa

Luego de  recorrer una calle arbolada desde la puerta principal, se llega a la villa principal de 1200 metros cuadrados rodeada de un parque de 7000 m². Restaurada con finos acabados en la década de 1990, esta casa está inspirada en una mezcla de estilo inglés con acentos toscanos.

La propiedad consta de dos villas en total, ambas pertenecientes a la familia Gucci durante muchos años. La villa principal presenta dos fachadas que exhiben típicas ventanas arqueadas y otros adornos. La segunda villa, construida por Aldo Gucci a principios de la década de 1960 para uno de sus hijos, tiene acceso desde Via Pecori Giraldi. Ambas tienen acceso a una alberca rodeada por un edificio anexo utilizado como vestuarios con baños, un amplio garage y un cobertizo para herramientas.

La villa principal, que tiene cuatro niveles, cuenta con un majestuoso primer nivel con una escalera de madera en forma de caracol, una luminosa sala con ventanas arqueadas, una sala con chimenea, una sala secundaria con piano de cola, un comedor, un estudio y un amplio baño de visitas.

El segundo nivel cuenta con un dormitorio principal con ventanales con vistas al jardín y la piscina, dos baños en suite, vestidor y otros cuatro dormitorios con baños en suite. El tercer nivel cuenta con un espacio panorámico con una chimenea y vistas impresionantes del centro de Roma, un dormitorio con baño en suite, una terraza y una escalera que conduce a un acceso a la terraza de la azotea con vistas panorámicas. La propiedad también cuenta con una gran cocina, una sala de juegos/billar, un área de lavado y un área de servicio en el nivel del jardín, así como un elevador que conecta todas las plantas.

La segunda villa, que necesita renovación, se encuentra en el parque principal y se distribuye en tres niveles. Está rodeada por un jardín de 3000 metros cuadrados que incluye un invernadero para plantas y dos dependencias.

la-casa-de-gucci

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?