mayo 17, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Chateau Algonquin, la serena casa de Tina Turner en Suiza

Tina Turner, cuyo verdadero nombre era Anna Mae Bullock, nació un 26 de noviembre de 1936 en Brownsville, Tenesse y falleció el 24 de mayo en su residencia de Küsnacht, Suiza.

La cantante, una de los grandes íconos del rock & roll, tuvo una larga vida profesional la cual empezó en 1959 junto al que fue su esposo, Ike Turner, mismo del que se separó en 1976 y empezó una prodigiosa carrera como solista de la que se retiró en 2013, después de 54 años de carrera artística

Chateau Algonquin

En 1985, Tina conoció al productor alemán Erwin Bach, y  se casó con él en 2013, mismo año en el que se retiró. Erwin, la acompañó durante casi cuarenta años y la cuidó amorosamente a lo largo de las múltiples enfermedades que Tina padeció a partir de 2013 que sufrió un accidente cerebrovascular, después un cáncer intestinal y un trasplante de riñón, el cual le donó su marido en 2017.

A raíz de su relación, Tina se mudó a Suiza. Desde hacía 30 años, Tina vivió junto a Erwin en una maravillosa propiedad, Chateau Algonquin, en Ksnacht, junto al lago Zurich. El chateau de 5500 mt2, en primera línea del lago y construido hace mas de 100 años, costó 75 millones de dólares cuando la compraron en el 2021, aunque llevaban ya 20 años viviendo ahí.

Ahí fue donde pasó sus mejores años y según sus propias palabras “Aquí me siento como en casa. Si estoy en el lago de Zúrich, en la casa que tengo, me siento serena. Realmente tengo todo aquí”, declaró hace tres años al New York Times.

En la entrada de la casa, que hoy recibe el homenaje de sus fans, hay una inscripción que ella puso y que dice “antes de las 12, no llamen al timbre ni hagan entregas, gracias”.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?