febrero 23, 2024
la-versalles
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

La Versalles, el barrio más trendy de Puerto Vallarta

La Versalles es un vecindario tradicional de Puerto Vallarta que está emergiendo como uno de los mejores lugares para vivir y visitar, en una de las zonas con más alta plusvalía de la ciudad.

La-Versalles-el-barrio-más-trendy-de-Puerto-VallartaAllí conviven los negocios típicos junto a otro estilo de restaurantes más refinados, cervecerías artesanales o cafeterías de autor que se han multiplicado vertiginosamente en los últimos años, con una muy buena opción gastronómica para locales y turistas.

Estos negocios han atraído a una población joven o de una onda más alternativa, que ya veía potencial en esta colonia desde hace tiempo por su relativa seguridad, buenas comunicaciones y, sobre todo, precios para vivir más bajos que en otras zonas de renombre.

La-Versalles-el-barrio-más-trendy-de-Puerto-VallartaUno de los atractivos de esta colonia es que está muy cerca de todo, ya que se encuentra entre dos de las más importantes vías de la ciudad, la Francisco Medina Ascencio y la Francisco Villa, además, las áreas residenciales están próximas a tiendas y centros comerciales como Sam’s, Walmart y Costco, hospitales y escuelas.

La comunidad de la Versalles también es digna de mencionar, son vallartenses que han estado ahí “toda la vida” y otros que se asentaron en la década de los 90, cuando se construyeron los primeros edificios de apartamentos, habitados principalmente por ejecutivos de hoteles.

La-Versalles-el-barrio-más-trendy-de-Puerto-VallartaA lo largo de los años han surgido diferentes agrupaciones que buscan mantener la esencia del vecindario; uno de estos grupos es el colectivo La Versalles, integrado por restauranteros que comparten diversas propuestas gastronómicas de calidad con el objetivo de crear un lugar gastrocultural reconocible, fomentar el consumo local y reactivar la cadena comercial. Y hace unos días se lanzó el proyecto La Versalles Market, un nuevo espacio comercial en el que se podrá encontrar comida, bebida, arte, productos orgánicos y música, que además fomenta el emprendurismo.

Y como suele ocurrir casi siempre que una zona se pone de moda, la Versalles está experimentado un boom inmobiliario que está modificando en buena parte su esencia, para bien. A los tradicionales edificios de apartamentos se han sumado las torres de condominios de estilo moderno y minimalista, amigables con el entorno, que están siendo ocupados generalmente por profesionistas, matrimonios jóvenes con ingresos altos, sin hijos, pero con mascotas.

 

Si quieres leer más sobre Puerto Vallarta y Real Estate visita: https://propertyjournal.com.mx/real-estate/

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?