Como sabemos, hay muchísimas cosas que ver y que hacer en Puerto Vallarta y, entre ellas, una imperdible es una escapada de fin de semana Mayo, Cabo Corrientes. Ésta es una playa a dos horas de Vallarta, con tramos de carretera de tercería que ahuyenta a los típicos turistas, por lo que es garantía que si te animas, vas a poder disfrutar de este paraíso escondido sin multitudes y molestos turista.
Para llegar es necesario tomar la carretera rumbo a Colima desde Vallarta. El camino comienza pasando por Conchas Chinas, Mismaloya y Boca de Tomatlán. Más adelante es necesario atravesar El Tuito, un pueblito donde puedes parar a desayunar o incluso sólo comprar su famoso queso panela. Pasando El Tuito es necesario seguir las indicaciones hacia el “Hotel Mayto” y te lleva hasta uno de los accesos a la playa.
Al llegar, te encontrarás con la sorpresa de una playa con una extensión de kilómetros y kilómetros prácticamente sola, con el agua del mar con ese particular color “azul Pacífico”, con las vistas hacia la verde vegetación de la sierra y el Océano Pacífico atravesado solamente por la franja de arena que los divide. En toda su extensión, solo se encuentran dos hoteles y un campamento tortuguero donde se liberan tortugas cuando es temporada.
También, los atardeceres te dejarán con la boca abierta, pues el cielo se cubre de tonalidades naranjas y rosas mientras ves lentamente cómo ocurre la puesta de sol.
Para hospedarse se encuentran el Hotel Mayto y las Cabañas El Cielito. Ambos cuentan con área de alberca, restaurante, palapas y renta de Kayaks. El Hotel Mayto también tiene un área designada para acampar y puedes hacer uso de todas las instalaciones, así como de regaderas y baños. También es posible hospedarse en el campamento tortuguero, fundación que protege a las cuatro especies marinas que se encuentran en Jalisco. Para más información sobre el campamento aquí pueden encontrar más información.
Así que si ya lo tenías en mente o estás buscando una escapada de fin de semana, no dejes de ir a Mayto.