abril 17, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Punta de Mita: La joya de la Bahía de Banderas

Punta de Mita, ubicada a poco más de 40 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, fue por mucho tiempo un paraje prácticamente desconocido. Era un tesoro bien guardado que tan solo esperaba a ser aprovechado por espíritus emprendedores.

El rincón de la Riviera Nayarit era una población de pescadores que en menos de tres décadas se convirtió en uno de los destinos más selectos de México (y entre los más caros). Mansiones, campos de golf, hoteles de lujo y magníficos restaurantes, son algo de lo que uno puede hallar en la actualidad en la encantadora punta ubicada al norte de la Bahía de Banderas, claro, sin olvidar la belleza natural de todo el sitio: mar, tranquilas playas, exuberante vegetación.

punta-mita-golf-courseLa península abarca apenas seis kilómetros cuadrados, lo que contribuye a darle un toque de privacidad. Se trata pues de un paraíso a escala que no tiene cupo para multitudes; sólo unos cuantos privilegiados pueden darse ese lujo.

Entre los atractivos de Punta de Mita, hay que incluir también las cercanas Islas Marietas, los cielos de ensueño, la vista de la Bahía y su flora y fauna. Además, su estratégica ubicación, pues a corta distancia se encuentran -al sur- La Cruz de Huanacaxtle y -al norte- Sayulita y San Pancho, sitios también pequeños y tranquilos.

Punta de Mita: experiencia de otro nivel

Es un hecho que no hay turismo sin comida, parte del placer de viajar es experimentar nuevos sabores, texturas y creaciones. Nadie se podrá quejar en Punta de Mita de la variedad y calidad de su oferta gastronómica. Buenos tacos, bares de playa con ricos platillos, pescados y mariscos, más gastronomía mexicana, asiática, europea y gourmet son el menú a disposición de los paladares más exigentes.

Punta-de-Mita-La-joya-de-la-Bahía-de-BanderasCuando de hospedaje se trata, destaca la exclusividad de sus hoteles como el Four Seasons, el St. Regis Punta Mita, o el W, entre otros, así como la Casa Aramara que, por cierto, es una de las mansiones más conocidas del área. Ahí se hospedan muchas celebridades y se dejan consentir en la que es considerada como una de las cinco mejores residencias privadas más famosas del mundo, según varios medios especializados.

Como es sabido, en 2014 Bill Gates, mediante su área de inversiones, se hizo del Four Seasons y terrenos vecinos, previo pago de algunos millones de dólares. Desde hace unos años, destacados hombres y mujeres de negocios estadounidenses han adquirido propiedades en este enclave de lujo favorecido también por actores, cantantes, millonarios y políticos.

Privacidad que se comparte

Punta-de-Mita-La-joya-de-la-Bahía-de-BanderasEs curioso que hay gente de la farándula celosa de su privacidad que, sin embargo, a través de sus redes sociales se permite informar al mundo de su estancia en lugares como Punta de Mita. Tal es el caso de las excéntricas Kardashian, asiduas visitantes del sitio. Es tan bello el lugar que no pueden resistir la tentación de presumir sus vacaciones en la tranquila península. Golf, pesca, surf, buenos tragos, excelente cocina, tiendas, spas, gente amable… son otras de las razones que hacen de este un must para sus visitantes (distinguidos y no tanto…)

punta-mita-sunsetSi ya la Bahía de Banderas en conjunto es un lugar privilegiado en el Pacífico mexicano, Punta de Mita es una de las joyas de la corona de la zona. La inmensidad del océano, su tranquilidad, su vida marina, exuberantes colinas y la calidez de su gente, son razones por las que el destino cautiva y obliga a volver una y otra vez.

Punta de Mita, en efecto, está al alcance de pocos. Bien vale la pena visitarlo y disfrutarlo, ya sea por unas horas, días, una temporada o, si se puede, toda la vida.

Por Diego Arrazola-

 

Si quieres conocer más sobre Riviera Nayarit da click aquí.

 

 

 

Punta-de-Mita-La-joya-de-la-Bahía-de-Banderas

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?