febrero 26, 2024
property-journal-destino-sustentable
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Nuevo Vallarta obtiene la Certificación EarthCheck nivel Oro

Como sabemos Nuevo Vallarta es una de las joyas del Pacífico mexicano y es por ello que se han hecho increíbles esfuerzos para conservar la belleza de sus playas y los sitios de mayor atracción turística.

La apuesta de la Riviera Nayarit es avanzar hacia el turismo sustentable y para eso ha seguido una serie de políticas para la gestión del medio ambiente. Es por ello que esto le ha merecido la Certificación EarthCheck nivel Oro. Éste se trata de un reconocimiento que es otorgado por el Centro de Investigación Cooperativo de Turismo Sostenible por el Gobierno de Australia y que incluye a este destino turístico en un selecto grupo internacional certificado bajo este reconocido estándar.

Las actividades sostenibles que se pueden realizar en la Riviera Nayarit incluyen más de 800 mil hectáreas de extensión de las Áreas Naturales Protegidas, que invitan a disfrutar en El Parque Nacional Islas Marietas, el Parque Nacional Isla Isabel, la Reserva Natural Islas Marías, Sierra de Vallejo, Isla del Coral, Marismas Nacionales y el Parque Nacional La Tovara.

Asimismo, los turistas pueden y deben contribuir a la preservación del destino para que su paso no deje una huella negativa en el lugar visitado. Algunas recomendaciones son no comprar flora y fauna protegida, ni productos derivados de estas especies, como aves, tortugas o huevos de tortugas, algo que, además está penado por la ley. También limpiar cualquier suciedad que pudiera generar y no se llevarse recuerdos naturales del destino. De esta manera, es posible preservar los ecosistemas nativos.

 

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?