mayo 18, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Nuevo Vallarta: siempre fascinante

Nuevo Vallarta es uno de los muchos lugares más visitados de esta región, y en particular de la Riviera Nayarit… ¡Vaya, como si no abundaran los lugares interesantes y bellos en esta costa!

El centro turístico, residencial y de servicios se ubica a menos de 16 kilómetros al norte del “viejo” Vallarta y goza de las bondades de la franja costera de la Bahía de Banderas, es decir, esas características que distinguen a nuestro paraíso: clima agradable, mar tranquilo, vegetación exuberante, atardeceres dignos de tarjeta postal, y sobre todo la nobleza de su gente.

Nuevo Vallarta goza, por otra parte, de una ubicación de primera al encontrarse a unos cuantos minutos de la terminal aérea vallartense, y a corta distancia de la carretera que va de Puerto Vallarta a Tepic.

Con un clima tropical cálido subhúmedo (25 grados centígrados es la temperatura media), la población se localiza muy cerca del punto de encuentro de las aguas dulces del río Ameca y el Pacífico. Esta particularidad propicia un ambiente ideal para la presencia de especies de aves como garzas, patos, pelícanos y gaviotas, así como reptiles (desde iguanas hasta cocodrilos).

Atractivos y comodidad

Una de las ventajas de Nuevo Vallarta es tener una tranquila playa que se extiende desde la frontera sur de Nayarit hasta la vecina población de Bucerías. Sus cinco kilómetros de litoral sobresalen por su arena tersa, poco oleaje y una disfrutable vista panorámica de la bahía.

“Nuevo” –a secas, como muchos locales lo llaman—es preferido por cantidades respetables de visitantes, así como de residentes nacionales y foráneos. Es un lugar seguro, con generosos y bellos espacios, cuya urbanización es de primer nivel: amplias avenidas, con camellones bien cuidados, pletóricos de palmeras, árboles, y flores, que ofrecen calma y belleza natural. Además, se puede caminar, trotar o pasear en bicicleta por sus bulevares.

Si tan solo uno viniera de vacaciones (no es lo ideal, claro, pues lo mejor sería vivir aquí), la oferta hotelera del destino es notable, por la calidad de sus establecimientos, ya sea de grandes cadenas o bien pequeños y exclusivos hoteles.

Por si no bastara eso, hay la posibilidad de rentar departamentos para vacacionar o para estancias más prolongadas. Por fortuna existe una gran variedad de opciones para elegir, siempre de buen nivel y categoría.

Alimentación y manjares

Es lugar común hablar de las bondades de la oferta gastronómica de toda la Bahía de Banderas. Y Nuevo Vallarta no es la excepción a ello. Se come muy bien, ya sea tacos, hamburguesas, pizzas, mariscos, cocinas como la española, italiana u oriental… sin olvidar, por supuesto, las delicias de la comida mexicana. Ya quisieran en otras ciudades de la república algunos de los restaurantes de esta población.

Para quienes aman el golf, existen dos excelentes campos para dar rienda suelta a este deporte. Digna de mención es la Marina del sitio, que cuenta con canales navegables para llegar a la puerta de la casa o villa y dejar bajo buen resguardo el yate o embarcación.

Conviene saber que, además de sus atractivos naturales y magníficos hoteles, Nuevo Vallarta cuenta con hospitales, centros de negocios y comerciales, un buen mercado callejero, parques acuáticos, nado con delfines, deportes acuáticos…

En su corta existencia de menos de tres décadas, el lugar se ha despojado de su condición de hermano menor del sureño puerto de Jalisco. Nuevo Vallarta es un sitio moderno y tranquilo con una amplia gama de servicios y comodidades, para el turista o sus afortunados habitantes. Simplemente, es un sitio fascinante.

 

Por Diego Arrazola

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?