julio 26, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Nuevos y esperanzadores horizontes

El pasado ocho de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer. Una conmemoración cuya razón de ser es continuar  fortaleciendo la lucha por los legítimos derechos de un sector de la sociedad por mucho tiempo victimizado.  Es un recordatorio de que el cambio de paradigma tiene que suceder a pesar de las resistencias.

En gran parte del planeta la cultura dominante se ha sustentado en un machismo que pretende perpetuar la sumisión de las mujeres ante el hombre. Esta situación se refleja en el establecimiento de roles y estereotipos absurdos en los que la parte de la sociedad intenta encasillar a las mujeres. Nueva Zelanda fue el primer país que les otorgó el derecho al voto apenas en 1894. El ejemplo cundió principalmente en Europa, y fue hasta 1953 cuando México les concedió el sufragio.

Dependiendo de las condiciones socioculturales de cada región del territorio nacional, los avances en contra de la discriminación por motivos de género se dan en mayor o menor grado y en diversos ámbitos incluido el laboral. En este tema, la Riviera Jalisco-Nayarit ha demostrado adelantos significativos en comparación a otras regiones del país; aquí el pensamiento progresista encuentra un campo fértil. Las capacidades de la mujer son reconocidas y valoradas en diversos terrenos, uno de los más representativos es el de los bienes raíces.

Desde años atrás en el papel de asesoría inmobiliaria, las mujeres se han desempeñado con éxito, pero los niveles de dirección y gerencia estuvieron reservados a los hombres. Esto ya cambió, hoy en día muchas profesionales del sector ocupan puestos ejecutivos y de liderazgo. Un sondeo de opinión realizado por Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, arrojó los siguientes datos: 97% de las mujeres consideran que existen oportunidades de crecimiento profesional en el sector, 42% trabaja como agentes inmobiliarias y cerca de un 20% tiene su propia agencia.

Las empresas se han dado cuenta de que el potencial de cada persona no lo define el género y que no verlo así las coloca en desventaja porque limita la inclusión de personas valiosas que tienen mucho que aportar. Esta nueva visión contribuye al fortalecimiento de la industria inmobiliaria en la zona.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apartamentos diminutos

Desde joyas del diseño hasta jaulas de menos de un metro, muchas personas optan por vivir en un pequeño espacio para minimizar costos y quedarse

Leer más »
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?