mayo 17, 2024
zona-romantica-puerto-vallarta
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Zona Romántica, con toda la esencia del “viejo Vallarta”

¡Hola a todos!

Hoy voy a hablarles de una de las zonas más dinámicas y cosmopolitas de Puerto Vallarta, la llamada Zona Romántica, localizada al sur del centro histórico de la ciudad y limitada al oeste por la icónica playa Los Muertos.

Se trata de un vecindario lleno de contraste y diversidad conformado por tres áreas, la colonia Emiliano Zapata, Olas Altas y una parte del Centro, una combinación de lo tradicional con lo moderno que aun con todos los cambios que ha denotado en la última década, conserva la esencia del “viejo Vallarta” de los años 50 y 60.

La Zona Romántica es conocida también como la “zona artística” por su alto número de galerías de arte, museos y espectáculos, y por sus estrechas calles empedradas en las que se encuentra la mayor concentración de cafés, bares, tiendas y restaurantes por metro cuadrado de la ciudad. ¡Todo sucede allí!

zona-romantica-puerto-vallartaPor supuesto, la oferta gastronómica es de las más variadas. Restaurantes de gran calidad ofrecen cocina mexicana, internacional, e incluso vegana, sin faltar los puestos callejeros en los que se venden tacos, ceviches, botanas y bebidas tradicionales. Y si hablamos de bares, centros nocturnos y otros lugares de entretenimiento, aquí hay una alta gama de experiencias para todos los gustos, con una marcada popularidad entre la comunidad LGBT+ que ha hecho de la zona su reducto.

Otro atractivo importante de esta parte de la ciudad son las playas, que están entre las más populares, como Los Muertos, Olas Altas, Las Amapas y más al sur Conchas Chinas, a las que se puede llegar caminando. De hecho, en esta zona no necesitarán un coche ya que todo está cerca y accesible, aunque no es un lugar para estar tranquilo sino más bien para la acción.

Entre los imperdibles de la Zona Romántica se encuentra la playa Los Muertos con su recién remodelado muelle, a cargo del galardonado arquitecto Jesús Torres Vega. Por supuesto, no hay que perderse la zona de restaurantes frente al mar, desde donde se podrán observar las más extraordinarias puestas de sol.

Un lugar visitable y vivible

Pues bien, con todos estos atractivos, no es de sorprender que la Zona Romántica esté viviendo un boom inmobiliario sin precedentes, entre casas de arquitectura tradicional mexicana y edificios de condominios de arquitectura contemporánea, posicionándose como un lugar no solo visitable, sino también vivible.

muelle-puerto-vallartaUna muestra de este auge es que actualmente posee el metro cuadrado “no frente al mar” más caro en el país, con precios comparables a lo que es Polanco en las Ciudad de México y muy por arriba de Andares en Guadalajara, con precios de entre 4 y 5 mil dólares el metro cuadrado, aunque todavía hay departamentos pequeños y medianos, y algunas casas típicas vallartenses con vista a la montaña, con precios en un rango medio, muy accesibles.

Así que, si realmente quieres disfrutar la verdadera experiencia “Vallartense”, entonces la Zona Romántica es para ti. Te recomiendo descubrir sus pequeños cafés, restaurantes, galerías, boutiques y su vibrante y cosmopolita vida nocturna.

Ahora, si estás realmente pensando en invertir y retirarte aquí, contáctame y te contaré más acerca del porqué este vecindario es uno de los favoritos para vivir en Puerto Vallarta.

Marc Murphy

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Alvaro rubio , enero 18, 2023 @ 9:04 pm

    Yo viví el viejo, sesentera valkarta y nada que ver pero de que esta bonito, no es posible negarlo! No te enumero todo lo que ya no hay, pero igual , todo evoluciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?