junio 12, 2024
analemma-tower
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Analemma, el primer rascacielos flotante del mundo

Mientras muchos estudios de arquitectura juegan una carrera por ver cuál hace el rascacielos más alto del mundo, el neoyorquino Clouds Architecture Office (CAO) tiene la ambición futurista de concretar el primer rascacielos flotante del planeta y propone que la torre esté suspendida de un asteroide.
Son muchos los estudios de arquitectura que ambicionan con el real estate en el espacio, in embargo, la pregunta es ¿puede ser real?

analemma-towerSegún el grupo de arquitectos Clouds AO, mismo estudio que fue designado por la NASA para construir una casa en Marte, sí es posible. A través del sistema UOSS (Universal Orbital Support System), los profesionales planifican situar la torre a 50.868 kilómetros del planeta que estaría conectada al asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia, que sería a su vez todo el sostén de la estructura.

analemma-towerAnalemma Tower estaría suspendida de un asteroide a través de cables de alta resistencia. “Analemma invierte el diagrama tradicional que basa sus cimientos en la tierra y, en su lugar, se basa en un soporte espacial del cual está suspendida la torre”, explica CAO en su página web.

 

 

 

analemma-towerDónde estaría Analemma Tower
Una de las características más increíbles de esta iniciativa “de ciencia ficción” es que, al tratarse de una torre flotante, podría construirse en cualquier lugar del mundo y transportarse a su destino final.

Sin embargo, los arquitectos de CAO proponen que el rascacielos se haga sobre Dubái, no sólo porque la ciudad es especialista en megaestructuras y edificios innovadores, sino también porque la construcción es mucho más barata que en Nueva York.
Pero el rascacielos no se quedaría ahí: según el estudio, se puede colocar en una órbita que le permitiría viajar diariamente entre los hemisferios norte y sur, trazando una especie de 8.

Qué habría en Analemma Tower
De acuerdo con la página web de la firma, la torre estaría dividida en secciones: en la más baja y la más cercana al suelo, se encontrarían oficinas comerciales, un sector de jardinería y agricultura; en la parte media estarían dispuestos los restaurantes y centros comerciales, mientras que en la parte superior de la torre, estarían dispuestas las zonas residenciales y áreas destinadas a las actividades de diversas religiones.

Además, obtendría su energía de paneles solares, expuestos constantemente a la luz por su altura; y captaría el agua de lluvia y de las nubes para filtrarla y reciclarla.

Torre Analema es una propuesta para ser el edificio más alto del mundo. Aprovechando el poder del pensamiento de diseño planetario, aprovecha el deseo de altura extrema, aislamiento y movilidad constante. Si el reciente auge de las torres residenciales demuestra que el precio de venta por metro cuadrado aumenta con la elevación del piso, Analemma Tower alcanzará precios récord, lo que justifica su alto costo de construcción.

¿Ustedes qué opinan sobre el futuro?

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?