Estas son casas únicas completamente integradas al entorno excepcional donde han sido construidas. Hay arquitectos como el aclamado irání Milad Eshtiyaghi que se especializa en construcciones extraordinarias y donde la arquitectura y la naturaleza se funden creando un binomio perfecto.
Aquí algunas de las casas y sus arquitectos:
1.- Frank Lloyd Wright y Fallingwater
Ellos on sin duda el ejemplo arquitectónico más conocido de integración con el entorno. Construida sobre una cascada en la comunidad de Bear Run, Pensilvania. La Casa de la Cascada es una de las obras mas icónicas del siglo XX. Hoy en día es un instituto dedicado al estudio y preservación natural que se puede visitar.
2.- La casa de la montaña
El arquitecto Eshtiyaghi levantó la construcción respetando la existencia de cuatro árboles preexistentes, casi únicos referentes verdes en medio de la geografía rocosa de la isla de Quadra, frente a la costa este de Vancouver.
3.- Casa Doolittle
Localizada en Joshua Tree, California y diseñada por Kendrick Bangs Kellogg, discípulo de Wright, tardó veinte años en terminar el proyecto.
4.-House Inside a Rock
Este increíble proyecto del diseñador Amey Kandalgaonkar, se levantó en el desierto de Arabia Saudita, convirtiéndose en House Inside a Rock. Su principal búsqueda fue que el diseño arquitectónico lograra dialogar con su entorno de forma simple y armónica. Una de las particularidades de este inmueble es que fue diseñado con software 3D.
5.-La casa que flota
Otra de las obras del arquitecto iraní Eshtiyaghi. Aquí, él parece desafiar la lógica dándole vida a una vivienda que -a simple vista- flota sobre un abismo. Esta casa ofrece una fuerte sensación de conexión con la naturaleza que la rodea. Para asegurarse de que no se deslice por el precipicio, el arquitecto utilizó un sistema de cables: los cables elevados soportan el peso de la casa, mientras que los inferiores soportan los vientos laterales y ascendentes.
6.-Sobre el vacío
También de Eshtiyaghi, esta casa está ubicada sobre los acantilados en Vancouver. A diferencia de una casa tradicional de dos pisos, esta tiene flujo de aire entre los niveles, a los que se accede a través de un ascensor y un conjunto de escaleras exteriores. En cuanto al vidrio de color aguamarina, es una piscina en la azotea.
7.- Dentro de las rocas rojas
Este es otro proyecto sofisticado e impactante de Milad Eshtiyaghi y construido en Noruega. Encaramado dentro de dos soportes negros mate, esta propiedad es una residencia en forma de caja que cuenta con vistas incomparables de las montañas de roca roja circundantes. De aspecto simple, es un diseño tan singular como sofisticado. En el techo, la vivienda cuenta con una gran extensión apta para tomar el sol. En cambio, el suelo de la casa es una estructura completa con un piso de vidrio, pensado para admirar las vistas al vacío. En cada extremo de la casa, hay ventanas del piso a techo que permiten que lo de afuera sea parte del interior.