junio 19, 2024
Blackadore-Caye-isla-de-dicaprio
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Blackadore Caye: el sueño de DiCaprio

En 2005, DiCaprio compró un pequeño banco de arena en el Mar Caribe, cerca de la Barrera de Coral de Belice, llamado Blackadore Caye. Él y un socio pagaron 1.75 millones de dólares por la isla desierta y, diez años después, anunciaron el proyecto más atrevido esa fecha: Blackadore Caye, una isla restauradora.

Era un eco-resort del tipo más lujoso, que proporcionaría “restauración” tanto para las personas acomodadas que pudieran permitirse una estadía en él como para el lugar en sí, tanto la isla como el entorno que la rodeaba.

Blackadore-Caye-sueño-de-dicaprioEsta visión ahora es una realidad. Blackadore Caye es el primer desarrollo insular verdaderamente restaurador del mundo: un desarrollo completamente impulsado por energía renovable y diseñado para aumentar la salud biológica de las especies en la isla y en las aguas que la rodean. El mismo DiCaprio dijo en una entrevista que su proyecto “cambiará el mundo”, ofreciendo una especie de guía de cómo deberían ser los complejos turísticos isleños del futuro y cómo prosperar mientras se apoya a las comunidades locales a prosperar también.

El sueño ecológico

Blackadore Caye contará con 116 habitaciones, que comprenden 68 villas, 48 casas fuera de la red y una casa club privada. Las amenidades de lujo se centrarán en The Blackadore Village, que comprenderá tres restaurantes de clase mundial, un centro de spa y bienestar, y el Centro de Renovación y Antienvejecimiento Deepak Chopra.

Los precios de Blackadore Caye: el sueño de DiCaprio

Los precios oscilan entre $5 y $15 millones de dólares. Cada unidad tiene su propia piscina infinita, acceso a playas privadas y a la jungla, el complejo cuenta con todos los lujos esperados y, al mismo tiempo, es sostenible: paneles solares, materiales y muebles ecológicos, purificación de aire y agua y energía eólica, que es lo que se utiliza dentro del complejo.

Blackadore-Caye-isla-de-dicaprioEl diseño del complejo está destinado a restaurar y reforzar Blackadore Caye mediante la replantación de manglares, el reemplazo de especies invasoras con especies nativas, la mejora del suelo y el hábitat y la creación de estructuras adicionales para la cría de arrecifes y peces. Además, más de la mitad de la isla se ha apartado como reserva de vida silvestre protegida. Los planes también requieren una estación de investigación sobre el cambio climático y los impactos en el hábitat, programas de restauración líderes y más.

La infraestructura de la isla ha sido diseñada bajo un marco de conservación único, desarrollado por destacados biólogos y ecólogos que han estudiado formas de apoyar y preservar el hábitat y la biodiversidad de la isla durante la construcción. El desarrollo estará completamente alimentado por energía renovable.

Blackadore-Caye-isla-de-dicaprioEl desarrollador estadounidense Chris Allen + Associates se está asociando con los arquitectos McClennan Design y Coates Design Architects en el proyecto, mientras que Restorative Hospitality, con sede en Nueva York, es la empresa administradora.
La obra de Blackadore Caye está prevista para finalizar en 2023.

Si quieres leer más noticias como esta visita: https://propertyjournal.com.mx/lifestyle-esp/

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?