mayo 18, 2024
Chateau-Falconview
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Chateau Falconview, la mansión de Philipp Plein

Philipp Plein, el diseñador de moda, está en pleno proceso creativo: está construyendo en Bel Air la mansión de sus sueños. Unos sueños que para algunos son pesadillas.
¿Cómo sabes esto? Porque a través de la cuenta Chateau Falconview en Instagram Philipp nos va relatando paso a paso el desarrollo de la construcción y decoración de la inmensa casa.

Chateau-FalconviewChateau Falconview , que es como se llama, se localiza en Bel Air y tiene 14,5 hectáreas (145.000 m2) cuyo dueño fue Howard Hughes y al que Plein compró en 2014. El terreno costó 300 millones de dólares y por el momento todavía no es posible calcular la decoración y construcción que tendrá un total de 3.700 metros cuadrados habitables. La casa de invitados, ya lista , es un pequeño palacio situado en la parte más alta de la propiedad con una arquitectura tipo “Versalles” y una decoración delirante.

¿Pero quien es este excéntrico diseñador? Philipp Plein nació en Múnich el 16 de febrero de 1978. Después de terminar el colegio, se matriculó para estudiar Derecho en la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nuremberg. Al mismo tiempo, empezó a diseñar piezas de mobiliario y a hacerlas de acero inoxidable.
Remaches, calaveras y mucho cuero: la marca de lujo Philipp Plein ha apostado por la provocación deliberada. Con un éxito extraordinario: celebridades como Naomi Campbell y Marcus Schenkenberg se encuentran entre los fans de la marca. Tras probar suerte en el sector del diseño de interiores, el diseñador muniqués cambió de rumbo en 2008 y fundó su marca de moda Philipp Plein. Polarizó con sus colecciones rocosas y poco convencionales. Esto lo ayudó a establecerse en la industria de la moda y especialmente en los Estados Unidos. Hoy cuenta con 250 tiendas alrededor del mundo.
La casa, sin duda, entra dentro de la lista de esas construcciones megalomaníacas como Neverland de Michael Jackson o el Castillo Hearst de William Randolph Hearst.

Descripción de la casa en el Instagram de Plein

La mansión consta de 3.6 acres de terreno, 0.5 millas de camino privado, privacidad absoluta y vistas de la ciudad de Los Ángeles y al Océano Pacífico hacen que esta propiedad sea tan especial y única.

La casa de huéspedes se encuentra en la mitad del camino de entrada en una pequeña meseta con vista al cañón de Bel Air. La casa principal, que más bien parece un hotel, se encuentra en la cima de su propia pequeña colina y disfruta del sol todo el día.

La tierra fue propiedad del legendario Howard Robard Hughes Jr., un magnate de los negocios estadounidense, inversionista, piloto, ingeniero, director de cine y filántropo que estableció récords; fue conocido durante su vida como una de las personas financieramente más exitosas en el mundo.

“¡Estoy tan entusiasmado con este pequeño proyecto privado que comencé en 2014 cuando compré el terreno! ¡Me tomó alrededor de 3 años obtener todos los permisos necesarios para construir la casa privada de mis sueños! Desde 2018 estoy construyendo la casa y la finalización del proyecto será probablemente a mediados de 2023. Todo en este proyecto es especial y personalizado. Tengo casas en el sur de Francia, Nueva York y Suiza, pero esto definitivamente será mi joya de la corona en mi colección. ¡Desde hace 7 años trabajo casi todos los días con mis arquitectos italianos y mis arquitectos estadounidenses, así como con mis proveedores de muebles y accesorios, en este proyecto!. Probablemente sea mi único pasatiempo que tengo, además de mi trabajo diario. Trabajo en él después del trabajo, por la noche y los fines de semana y espero que nunca esté realmente terminado, porque probablemente disfruto el proceso de diseñarlo, crearlo y construirlo, ¡más que vivir dentro!

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?