febrero 24, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

City, arte monumental en el desierto

Después de mas de cincuenta años, Michael Heizer, el artista estadounidense conocido por sus obras a gran escala, acaba de abrir al público su extraordinaria instalación llamada City.

City es una obra de arte monumental realizada por Heizer en el desierto de Nevada, a 3 horas al norte de Las Vegas. Está compuesta por más de cincuenta estructuras de piedra, tierra y hormigón en formas geométricas, montículos y trincheras, y se extiende por más de dos kilómetros cuadrados.

La obra se inició en 1972 y se ha convertido en uno de los trabajos más ambiciosos y más famosos del artista, pues no sólo el tiempo fue largo, sino que requirió un inmenso esfuerzo y 40 millones de dólares. Heizer utilizó técnicas de ingeniería modernas, como la geografía 3D, para diseñar la obra. Ésta está destinada a ser una experiencia espiritual, ya que los visitantes pueden explorar sus edificios y espacios, experimentar la naturaleza y conectarse con el pasado.

Sólo se puede acceder al sitio en helicóptero, ya que la carretera más cercana está a varias millas de distancia. La obra de arte está destinada a ser experimentada en persona y su escala y distancia de la civilización es una parte integral de su concepto. El trabajo de Heizer a menudo se considera un reflejo de su propia exploración del desierto y la grandeza de la naturaleza que se puede experimentar allí.

Para conocer tan singular espacio hay que pagar 150 dólares y formar parte de un grupo de seis personas que es el número de visitantes que se permite al día. No se pueden tomar fotos y no hay baños. Sin duda, la visita a City es una experiencia muy diferente.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?