febrero 23, 2024
David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

David Chipperfield: Premio Pritzker 2023

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023David Chipperfield es el arquitecto británico ha sido premiado este año con el más prestigioso premio de arquitectura en el mundo, el Pritzker. Vinculado a la corriente minimalista, está especializado en edificios de interés cultural, centros comerciales, museos y viviendas, además de muebles e interiores.

Su trabajo se caracteriza por su capacidad para reflejar las características históricas de los entornos en los que trabaja. Él se centra en crear entornos humanos con una actitud humanista en el diseño a través de la arquitectura y el espacio público.

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023La postura de Chipperfield es clara: “Encontrar la belleza en la normalidad me parece una posición profunda y algo muy moderno y diferente a lo que está haciendo nuestra sociedad contemporánea, que es alimentar el hambre de novedad. No he perdido mi confianza en la arquitectura en sí, hacemos un mundo físicamente mejor, hacemos un mundo mejor en general. Siempre me he aferrado a eso”.

Chipperfield comenzó su carrera con una serie de proyectos en Alemania, incluido el famoso el Museo del Bauhaus en Weimar en 1997. Algunos de los proyectos recientes más notables son la reconstrucción, restauración y ampliación del Museo del Prado en Madrid y la ampliación de la National Gallery de Londres. También contribuyó al proyecto de reabrir la estatua de la Libertad de París.

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023En el ámbito comercial, Chipperfield remodeló el centro comercial The Mall of Berlin. Otros proyectos destacados de su carrera incluyen la reapertura del New Court de Rothschild Bank en Londres; el Museo Neues en Berlín, que es una obra arquitectónica extraordinaria; y el Quai Branly – Jacques Chirac en París.

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023En Ciudad de México, una de las grandes obras arquitectónicas de Chipperfield es el Museo Jumex. Espacio que, por cierto, a partir del 15 de marzo y hasta el 14 de mayo presenta una extraordinaria exhibición El diseño de Cartier: Un legado vivo, exposición que recorre la historia de la Maison a través de una selección de sus joyas más importantes.

David Chipperfield también ha recibido a una serie de premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Pritzker, el premio RIBA Stirling y el Premio Europa Nostra con los que se ha reconocido su extraordinaria aportación a la arquitectura.

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023

 

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023

 

David-Chipperfield-Premio-Pritzker-2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer más sobre el trabajo de David Chipperfield visita: https://davidchipperfield.com/

Para más noticias sobre arte y arquitectura entra a: https://propertyjournal.com.mx/arte-arquitectura/

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

property-journal-farmscrapper

Granjacielos

Antes de que estallara la guerra ruso-ucraniana el mundo ya enfrentaba serios problemas, cara al futuro, de abastecimiento de alimentos y el problema se presentaba

Leer más »

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?