mayo 19, 2024
el-cosmico-marfa-texas-glamping
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

El Cósmico, el glamping construido en 3D

El Cósmico viene a revolucionar el concepto del glamping y promete brindar la mejor experiencia de su tipo. El concepto de glamping es una combinación de las palabras “glamour” y “camping”. Se refiere a una forma de acampar que ofrece comodidades y lujos similares a los de un hotel, pero con una experiencia más cercana a la naturaleza.

A diferencia del camping tradicional, donde los campistas suelen dormir en tiendas de campaña y tener acceso limitado a comodidades básicas, el glamping proporciona una variedad de opciones de alojamiento más sofisticadas y confortables. Estos pueden incluir tiendas de campaña espaciosas y bien equipadas, cabañas de madera, domos geodésicos, caravanas vintage, tipis o incluso estructuras más extravagantes, como casas en los árboles o burbujas transparentes.

La ubicación del glamping también es fundamental. Los sitios de glamping suelen estar situados en entornos naturales impresionantes, como parques nacionales, bosques, playas, montañas o reservas naturales, lo que permite a los campistas disfrutar de la belleza y tranquilidad de la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades modernas.

el-cosmico-glamping

El glamping ha ganado popularidad en los últimos años debido a que combina la aventura de acampar con el lujo y la comodidad de un alojamiento de alta calidad. Además, el glamping también ha atraído a personas que no tienen experiencia previa en acampar, ya que ofrece una forma más accesible y confortable de disfrutar de la vida al aire libre.

Tanto ha evolucionado este singular concepto que el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG), la empresa especializada en tecnologías de construcción en 3D, ICON, y la creadora de la idea, Liz Lambert han decidido construir en Marfa, Texas, El Cósmico, un glamping de primer nivel ubicado en el desierto, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia basada en la ‘conexión única entre el paisaje del alto desierto y las organizaciones cósmicas’. Su arquitectura de cúpulas y suaves líneas es absolutamente vanguardista combinando arte, naturaleza y servicios hoteleros de lujo.

¿Cuál es la novedad de El Cósmico?

Que está construido totalmente en 3D. Hace algún tiempo, la impresión 3D era simplemente un pasatiempo para entusiastas que la utilizaban principalmente para crear pequeñas piezas o prototipos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, ahora es posible imprimir objetos más grandes y complejos. Una de las grandes proezas de la impresión 3D ha sido la construcción de viviendas utilizando esta tecnología.

La tecnología de impresión 3D ha demostrado ser una herramienta innovadora en diversos campos, incluida la construcción. Al utilizar impresoras 3D especializadas, es posible crear estructuras arquitectónicas de manera más eficiente y con numerosos beneficios: reducción de tiempos de obra y de deshechos y sobre todo la solidez, ya que puede llegar a ser un 350% mas resistente que las construcciones ejecutadas con métodos tradicionales.

El Cósmico abarca una extension de 250,000 m2 donde prevalecerá la arquitectura orgánica en medio del desierto con el que se mimetizará con sus viviendas circulares y colores de la tierra. Las casas minimalistas diseñadas por BIG tendrán dos, tres y cuatro habitaciones y sus medidas fluctuarán entre 111 y 205 mt2.

Nuevos conceptos para nuevos tiempos con técnicas innovadoras que sin duda revolucionarán la experiencia del glamping. El desarrollo parece que estará listo en 2024 pero desde este 2023 Booking acepta reservaciones.

el-cosmico-marfa-texas-glamping
el-cosmico-glamping

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?