mayo 17, 2024
retirement
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

El futuro desde el retiro

Según la ONU, a partir de los sesenta años las personas son consideradas adultos mayores, y la misma organización establece que la vejez inicia a los sesenta y cinco. Los adelantos en la medicina han prolongado el tiempo de vida y los índices de natalidad, en general, decrecen. La humanidad enfrenta una realidad compleja en donde la población de la tercera edad aumenta y las tendencias indican que seguirá haciéndolo.

Atender las necesidades de un grupo cada vez más amplio es un reto. El costo que implica su atención y protección es alto en varios sentidos, de manera relevante en el económico. Ante esta situación se requieren medidas que enfrenten la problemática y aporten soluciones. Los programas de jubilación han demostrado ser una alternativa eficaz susceptible de mejoras.

Estos se basan en dos rubros fundamentales: ahorrar y compartir. El fondo obtenido durante el tiempo laboral se utiliza tanto en la propia manutención, como en la capacidad para cooperar en el sustento de otras personas, generalmente los familiares. En los últimos quince años el número de habitantes de la tercera edad en la Riviera Jalisco-Nayarit ha crecido hasta un 48%.

Una parte importante de ellos están afiliados a sistemas de retiro. Según el análisis emitido anualmente por la revista International Living que evalúa los destinos más favorables en el mundo para los pensionados, México ocupa el primer lugar y la Riviera el tercero de todo el país.

Las crisis económicas, como la que atraviesa la humanidad en estos días, demandan inversiones que representan el menor riesgo posible. Sin duda, la industria inmobiliaria en la región proporciona un elevado nivel de seguridad para un amplio mercado, en donde los pensionados ocupan un lugar preponderante. Es importante tomar en cuenta que actualmente la demanda de bienes raíces en la zona es superior a la oferta.

Existen aspectos importantes a considerar al momento en que los pensionados deciden invertir en bienes raíces. La disposición de servicios básicos como agua y luz, la legalidad en los títulos de las propiedades y en los trámites de venta, compra o renta, el precio y por supuesto la plusvalía del lugar. La Riviera satisface todas estas exigencias.

Además, reúne una serie de ventajas que permiten disfrutar del retiro en excelentes condiciones. Entre otras, su clima maravilloso y belleza natural enmarcados en una arquitectura y ambiente deliciosamente pueblerinos. Por si fuera poco, cuenta con una infraestructura urbana que ofrece todas las ventajas y comodidades de la vida moderna. Entre las más relevantes para los retirados están los servicios médicos, la cultura y el entretenimiento.

En el caso de los jubilados estadounidenses y canadienses, que representan el grupo más numeroso de la región, también influyó la cercanía con sus países de origen. En cuanto a ellos y a otros extranjeros en retiro, el tipo de cambio en relación al peso mexicano con las monedas de sus países les resulta muy favorable para su economía.

El número de jubilados mexicanos también se ha elevado. Sus fondos de retiro son necesarios para asentarse en la zona y son beneficiarios de programas gubernamentales de asistencia a adultos mayores que en los últimos años han visto incrementado el monto de su retiro y las facilidades para obtenerlo. Por otro lado, es importante considerar que no son pocos los retirados que han establecido negocios que robustecen su economía.

Todo este panorama lleva a la conclusión de que el nicho de mercado que representa a los pensionados para la industria inmobiliaria de la Rivera Jalisco-Nayarit, resulta más que atractivo. Atenderlo con profesionalismo y visión de negocio, impulsa y proyecta a los bienes raíces a un escenario lleno de oportunidades.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?