July 18, 2024
sollon-decoracion-mexicana
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Tips for decorating your new condo in Mexico

¿Te encantan los colores vibrantes de México, especialmente cuando escapas de los monótonos meses de invierno del norte de la frontera? Cuando pensamos en los colores mexicanos, nos vienen a la mente el naranja, el amarillo, el rojo, el turquesa y el verde azulado. No es ningún secreto que la mayoría de las personas que conozco que buscan amueblar completamente su nuevo condominio en el área de Bahía de Banderas me dicen que quieren incorporar estos colores en su decoración.

No es necesario que compre el condominios más antiguo para lograr la apariencia. Incluso si compró una unidad en un edificio de condominios moderno, aún podría crear un estilo de decoración mexicano. Aquí hay algunos consejos para hacer que su condominio sea cálido y hogareño.

decoración-mexicanaCuando se trata de color, tienes dos opciones. Todo depende de tu tolerancia al riesgo con el color. Puedes apostar todo y pintar tus paredes con colores mexicanos cálidos y brillantes, o mantener tus paredes neutrales e incorporar colores vibrantes en los artículos de decoración. Mucha gente prefiere ir por la ruta segura, usando cojines, obras de arte, mantas y alfombras para traer el color. Si deciden que quieren un cambio en el futuro, generalmente es más económico cambiar estos artículos en lugar de volver a pintar todo el departamento. La misma regla se aplica a muebles grandes como sofás, seccionales y sofás cama. Los colores neutros son más fáciles de trabajar con el tiempo.

decoración-mexicana-rusticaOtra característica de la decoración tradicional mexicana o española es un acabado de color miel o chocolate oscuro en los gabinetes, las molduras de madera y las puertas. Esto trae el color y la textura de la carpintería rústica, que es común en este estilo de decoración. Si no le temes al color, otra opción es pintar tus gabinetes de un color brillante, como turquesa o terracota, haciendo que sus gabinetes de madera sean una característica de tu hogar. Ambas opciones son impresionantes y funcionan en cocinas, salas de estar, dormitorios y baños.

Un enfoque de decoración que me encanta es agregar estantes flotantes que parecen vigas de madera rústicas y ásperas. Es una gran manera de hacer una declaración de decoración en una sala de estar o comedor. Nos recuerdan a las antiguas vigas de los techos de las a casas de madera. La madera sin terminar es preferible para lograr el aspecto, pero puede ser demasiado pesada para sostenerla si tiene paneles de yeso. En nuestro clima, la madera sin terminar también es más atractiva para los insectos que comen madera. Hoy en día, puedes comprar madera de ingeniería que simula esas vigas de madera rústicas, lo que brinda una apariencia sin riesgos.

decoración-mexicana-tejasOtro aspecto de esta decoración tradicional son las baldosas de arcilla. La mayoría de los condominios más antiguos tienen tejas de Saltillo que provienen del norte de México. Son de bordes rugosos y sin terminar, por lo que es esencial sellar las baldosas para evitar manchas. Sin sellar, se desgastarán con el tiempo si prefieres este estilo antiguo. Si te muda a un condominio nuevo, es poco probable que tenga pisos de baldosas de Saltillo. En ese caso, recomiendo añadir alfombras de color terracota. Recuerda colocar cojines antideslizantes debajo de tus alfombras para evitar accidentes. Las alfombras se ven mejor cuando son más grandes, así que considere comprarlas un poco más grandes siempre que sea posible.

decoración-rustica-mexicanaMi parte favorita de la decoración con este estilo de decoración es seleccionar hermosos muebles de madera. Los muebles rústicos son un componente esencial del estilo de decoración mexicano. Si el edificio de tu condominio es moderno, opta por algunas piezas llamativas en lugar de llenar todo el condominio con el mismo tipo. Una cabecera tradicional hecha de pino envejecido, un centro de entretenimiento de televisión rústico teñido de turquesa o una mesa de café gruesa teñida de miel son piezas que se destacarán y crearán el aspecto. Mezclar y combinar estilos de decoración es la tendencia, así que no te preocupes por tener todos los elementos iguales. La clave es lograr que todo se mezcle, no que coincida de manera idéntica.

muebles-rusticosUna cosa para recordar es que los sofás y sillas tradicionales en este estilo de decoración no son tan cómodos como piensas. Las sillas de comedor tienden a tener el respaldo recto en lugar de tener una curva. La mayoría de los fabricantes de muebles mexicanos usan espuma HD en lugar de espuma HR, lo que significa que los cojines de los asientos se comprimirán y endurecerán. Palliser (www.palliser.com) es una marca fabricada en Saltillo, México, que utiliza espuma HR para que su sofá, seccional y sofá cama permanezcan cómodos durante décadas. Este fabricante incluso te permite seleccionar su color de cubierta favorito en tela de alto rendimiento (no se mancha), tela normal o cuero. Nuevamente, ya sea que prefieras el color o no, puedes elegir una cubierta de color neutro o un turquesa o naranja brillante.

decoración-rustica-mexicanaPara agregar fuerza, me gusta incorporar elementos de decoración de color bronce en cada habitación. Las ollas, urnas y platos de bronce frotado con aceite se ven viejos y gastados, lo que le da encanto a la habitación. Considera agregar un estante para ollas colgante de bronce sobre la isla de la cocina si el espacio lo permite. Esta adición mejora el aspecto tradicional y brinda más espacio de almacenamiento que siempre parece ser necesario. Los artículos de decoración de color bronce combinan bien con tintes de madera oscura, terracota y colores brillantes. Aunque el bronce frotado con aceite resiste las huellas dactilares, es un material que seguirá envejeciendo. No te alarmes si su placa de bronce se vuelve dorada o verde con el paso del tiempo porque esto sólo realzará su apariencia rústica.

Otro material que recomiendo para este estilo de decoración es el hierro forjado. Las piezas decorativas de hierro forjado, que incluyen candelabros, tiradores de gabinetes y muebles, como mesas y sillas, son excelentes piezas que asociamos con la decoración tradicional de estilo mexicano. Este material no sólo se suma al estilo, sino que también es duradero y de bajo mantenimiento.

Muchos condominios nuevos no tienen protectores contra salpicaduras en los baños ni azulejos en las cocinas. Esta es una excelente oportunidad para agregar algunos azulejos coloridos pintados o decorativos que hacen una declaración dramática en cualquier habitación. Los mosaicos de Talavera están disponibles en muchas tiendas en varios diseños y colores, e incluso se pueden conseguir azulejos de Talavera en patrones de arte popular, clásico y colonial.

Espero que estos consejos te hayan ayudado mientras piensas en decorar tu nuevo hogar en México. Si no estás seguro de cómo hacerlo realidad, mi equipo y yo estaremos encantados de ayudarle con consejos de diseño gratuitos. También podemos ayudarte a amueblar fácilmente tu hogar con un paquete de muebles llave en mano que se ajuste a tu presupuesto.

Sheryl Novak

 

¿Te gusta algún artículo que ves en las imágenes de este artículo? Esto y más está disponible a través de www.solutionsmexico.com.

Nuevo condominio? Comprar muebles para nuestro clima en Vallarta es diferente: debe resistir las termitas, el aire salado del océano, la alta humedad y los intensos rayos UV. Sheryl Novak y su equipo en SOLutions México se especializan en ayudarte a encontrar los fabricantes y proveedores que utilizan los materiales correctos con los procesos adecuados para que tus muebles duren. Visítanos en nuestra tienda de Puerto Vallarta: Constitución 363A o tienda Bucerias en Héroes de Nacozari 126; escríbenos a muebles@solutionsmexico.com o envía un mensaje de texto por Whatsapp al +52 322 136 5156. Ofrecemos paquetes de muebles llave en mano en su estilo de decoración y presupuesto preferidos, entregados directamente en su condominio, ¡incluido el montaje!

Share this post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?