July 18, 2024
edificio-foto-clement-dellandrea
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Solar Windows: innovation in renewable energy

Las ventanas solares, una nueva opción en las alternativas de energía renovable, son paneles solares hechos de materiales transparentes que permiten a la luz solar pasar a través de ellos, absorber la luz y convertirla en energía eléctrica. Un muy sofisticado sistema de creación de energía renovable que ya prescinde de elementos ajenos a la vivienda como lo son los paneles tradicionales.

ventanas-solares-innovacion-en-energia-renovableEstas ventanas solares suelen tener una capacidad de conversión muy alta, pudiendo generar hasta un 40% más de energía solar que los paneles tradicionales. Los materiales utilizados para la fabricación de estos paneles transparentes varían dependiendo del tipo y tecnología, pero generalmente incluyen un recubrimiento transparente hecho de
policarbonato o vidrio templado.  Esto se combina con una capa de cristal, un aislante termoeléctrico y un film con textura de vidrio para aumentar la durabilidad y proteger la lámina interna.

ventanas-solares-innovacion-en-energia-renovableLa durabilidad de los paneles solares transparentes es excelente. Están diseñados para
resistir la intemperie y no requieren mantenimiento. Igualmente, la tecnología de vidrio templado aumenta su resistencia a la luz ultravioleta y los impactos, lo que los hace muy resistentes al desgaste. Además, los paneles transparentes reflejan la luz en lugar de absorberla, lo que permite que se mantengan limpios de polvo y suciedad. De esta forma, sus eficiencias se mantienen a niveles muy altos a lo largo de su vida útil.

Estas ventanas ya se están usando en diferentes partes del mundo como en la Copenhagen International School o Facultad de Ciencias Biomédicas y Físicas del campus de la Michigan State University.

Fundada por científicos del MIT, Ubiquitous Energy es la compañía que hace este tipo de instalaciones y es la más eficiente en la producción de energía solar transparente. Visita su página web si quieres familiarizarse con esta tecnología.

 

Si quieres leer más sobre arte y arquitectura visita: https://propertyjournal.com.mx/arte-arquitectura/

https://propertyjournal.com.mx/arte-arquitectura/

Share this post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?