mayo 17, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

La increíble exposición de Cartier en el Museo Jumex 2023

La firma de joyería y relojería Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier en París, Francia. Fue un relojero innovador y pronto su negocio comenzó a atraer a la aristocracia y a los miembros de la realeza, incluyendo a la familia imperial rusa, quienes le encargaron numerosas piezas a lo largo de los años.

En 1899, el hijo de Cartier, Louis, transformó el negocio familiar en una sociedad anónima bajo el nombre de “Firma Cartier”. La firma comenzó a exportar sus productos a todo el mundo en 1904 tras la apertura de una sucursal en Londres. En los años siguientes se expandió a Nueva York y abrió sus primeras boutiques en San Petersburgo y Tokio.

Desde la década de 1920, Cartier se convirtió en el proveedor de joyas preferido por los ricos y famosos. Celebrities como la duquesa de Windsor, la reina Isabel o Elizabeth Taylor, adornaron sus cuellos con collares Cartier. Esta época también vio la introducción de las famosas líneas de joyas de Cartier como “Cravache”, “Torsade de Cartier” y ” Trinity de Cartier”.

Durante el resto del siglo XX, la Maison amplió su línea de productos y abrió boutiques en todo el mundo. Hoy día, Cartier sigue siendo uno de los nombres más prestigiosos en joyería y relojería, con clientes en todo el mundo que disfrutan de sus exquisitas creaciones.

El Diseño de Cartier, un legado vivo

A partir del 15 de marzo y hasta el 14 de mayo tenemos en México la oportunidad de admirar la exposición “El diseño de Cartier: Un legado vivo” presentada en el Museo Jumex y que nos lleva a un recorrido por la historia de una de las más prestigiosas casas de joyería en el mundo. El recorrido por la exposición permite descubrir los diferentes estilos y tendencias de la casa, desde el Art Déco, hasta el estilo contemporáneo, pasando por el estilo clásico y el estilo vintage.

En esta exposición, los visitantes pueden descubrir y admirar joyas y relojes únicos. El diseño de Cartier: Un legado vivo, sin lugar a dudas, es una ocasión ideal para los amantes del lujo para descubrir los secretos de la marca francesa. La exposición, que reúne más de 160 piezas míticas de la Colección Cartier, así como de colecciones privadas y documentos de archivo, invita al público a adentrarse en la evolución del estilo Cartier, el lenguaje distintivo de la Maison, su diseño y su savoir-faire.

La historia de la Colección Cartier comenzó hace casi 50 años, cuando la Maison se embarcó en la misión de recuperar piezas icónicas firmadas por Cartier. En 1983, nació la Colección Cartier, reflejo de su legado cultural y de su rica historia. Con una selección que se remonta a la década de 1850 y se adentra en el siglo XXI, esta colección ha sido testigo y partícipe de la historia, con piezas realizadas exclusivamente para la realeza, la alta sociedad y celebridades como María Félix y Barbara Hutton. Hoy, la Colección Cartier continúa creciendo y cuenta con más de 3,000 piezas.

Esta exposición marca el regreso de la Colección Cartier a México, 24 años después de su primera presentación en el Museo del Palacio de Bellas Artes. En los últimos años, la colección ha visitado museos como el Centro Nacional de Arte de Tokio, el Grand Palais de París, el Design Museum de Londres, y el Dallas Museum of Art.

La-increíble-exposición-de-Cartier-en-el-Museo-Jumex
el-diseño-de-cartier-un-legado-vivo

Si quieres leer más noticias ed Lifestyle da click aquí.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?