mayo 17, 2024
mukaab-saudiarabia
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Mukaab, el próximo edificio más grande del mundo

Mukaab es el próximo edificio más grande del mundo y formará parte del legado del príncipe heredero de Arabia Saudita. Mohammad bin Salman, quien se encuentra a la cabeza de un potente fondo de inversión público está llevando a su país a una de las mayores expansiones inmobiliarias en el panorama mundial que será el primer destino inmersivo y experiencial del mundo.

Primero fue el anuncio de la construcción de La Línea, una nueva ciudad en pleno desierto con una longitud de 170 km de largo y 200 mts de ancho que representa el proyecto más revolucionario a nivel arquitectónico en el plano urbanístico desde la construcción de Brasilia a mediados del siglo pasado.

Mukaab-el-próximo-edificio-más-grande-del-mundoAhora el gobierno de Arabia Saudita ha anunciado la construcción del edificio más grande del mundo, el Mukaab, un cubo de 400 x 400 x 400 en Ryad y que abarca una superficie de 19 km2 el cual dará cabida a 100,000 unidades residenciales, 9.000 habitaciones de hotel, 980,000 mt2 de tiendas y 1.4 millones mt2 de oficinas. Para darnos una idea, el Mukaab es los suficientemente grande para contener 20 edificios del Empire State.

Tanto La línea como Mukaab forman parte del plan Saudi Visión 2030 que tienen como objetivo diversificar la economía del país para reducir su dependencia del petróleo. Mukaab estará terminado en 2030 y está inspirado en el estilo Nadir. La fachada está compuesta por triángulos superpuestos hechos de ladrillo, piedra y madera que dan privacidad a las viviendas y controlan el caluroso clima desértico.

Mukaab-próximo-edificio-más-grande-del-mundoMukaab será un portento tecnológico y de lujo que incluirá las mejores marcas de hoteles, tiendas y restaurantes del mundo. Contará con una amplia gama de instalaciones culturales y de entretenimiento, así como una universidad enfocada a la tecnología, teatros y museos.

Pero el proyecto no ha sido del gusto de todos, el Mukaab tiene un obvio parecido con Kaaba, el edificio más sagrado del islamismo y esto ha provocado airadas protestas por parte de los grupos más ortodoxos de la práctica del Islam en el mundo árabe.

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?