abril 17, 2024
iluminacion-del-hogar
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Iluminación, punto esencial en la decoración

Cuando se trata de decorar, la iluminación es una parte fundamental de cualquier habitación. La iluminación adecuada garantiza que su hogar en México sea relajante, cómodo y que reduzca el estrés. La iluminación correcta también garantiza que pueda trabajar mejor en las áreas donde necesita preparar alimentos, devolver correos electrónicos y terminar de leer otro capítulo de su libro.

La mayoría de los condominios nuevos ofrecen abundante luz natural pero la mayoría de los propietarios optan por agregar iluminación adicional. Hay otros tres tipos de opciones complementarias que incluyen iluminación ambiental, de acento y de tareas.

Tipos de iluminación

iluminacion-del-hogarLa iluminación ambiental es el tipo que más se acerca a replicar la luz del día. Es una luz difusa que proporciona un brillo uniforme en su habitación. La iluminación ambiental no está destinada a crear sombras. Un excelente ejemplo de iluminación ambiental es un candelabro o una luz de techo empotrada. La desventaja de tener este tipo de accesorios en una habitación es que rápidamente causa fatiga ocular. La fatiga visual se produce cuando todo en su hogar está proyectado con la misma luz.

La iluminación de acento ayuda a enfocar objetos específicos como obras de arte, esculturas o paredes decorativas. Para que los artículos de decoración destaquen, la iluminación de acento debe ser unas tres veces más brillante que la iluminación ambiental. Un consejo para que este efecto funcione es limitar la cantidad de elementos que exhibe en una habitación. Si todo está llamando su atención, entonces anula el propósito. Coloque la iluminación ambiental donde quieras llamar la atención.

iluminacion-del-hogarLa iluminación de tareas es lo que usa cuando necesita tener una fuente de luz concentrada. Tal como su nombre lo indica, es una luz directa para que pueda ver bien para realizar un trabajo específico. Grandes ejemplos de iluminación de tareas son las lámparas de lectura y de escritorio. La iluminación de tareas también se usa a menudo en cocinas y baños.

Hay muchos tipos de accesorios de iluminación disponibles en el mercado para crear iluminación ambiental, de acento y de tareas. La mayoría de los condominios y casas nuevos en México vienen con iluminación empotrada. Estos tipos de luces de techo se montan al ras del techo, lo que hace que parezcan casi invisibles y proporcionan principalmente iluminación de tareas y son de naturaleza funcional.

Qué opciones de iluminación hay y cómo usarlas

Las luces colgantes son aquellas que se cuelgan del techo mediante un cordón, una cadena o una varilla. Un colgante suele ser de una sola luz, o también puedes ver algunos hoy en día que son candelabros hechos de varias luces. La iluminación colgante proporciona principalmente iluminación ambiental. En algunos casos, los colgantes pueden crear una luz de acento cuando se colocan sobre el mostrador de la cocina.

Los apliques de pared son accesorios de iluminación que se fijan a la pared en lugar del techo, generalmente a la altura de los ojos. Según el estilo de la lámpara, los apliques de pared pueden proporcionar iluminación ambiental, de acento o de trabajo.

Cuando usamos el término “lámpara”, nos referimos a todos los tipos de accesorios de iluminación móviles, incluidas las lámparas de piso, de mesa y de escritorio. Éstas son una gran fuente de iluminación de acento y tarea dependiendo de la sombra de la lámpara. Si desea un brillo cálido para la iluminación de acento, opte por una pantalla de lino translúcido. Para la luz que se proyecta hacia arriba o hacia abajo, una sombra más oscura es una mejor solución.

iluminacion-del-hogarLa iluminación de la pista es cuando se insertan varias luces pequeñas en un riel de metal largo. Con el riel de metal, también obtienes de tres a cinco luces pequeñas. Estas pequeñas luces se pueden colocar arriba y abajo de la pista y apuntar en diferentes direcciones según sus necesidades. La iluminación en riel es una excelente solución de iluminación multipropósito, ya que las luces individuales se pueden ajustar para enfocarse en un elemento o para crear iluminación ambiental.

Una de las áreas más ignoradas por los propietarios de viviendas es un plan estratégico para la iluminación. Al determinar su necesidad y ubicación de lámparas, es esencial recordar la diferencia entre útil y estético. Por ejemplo, tener una gran lámpara de lectura detrás o al lado de su lugar favorito en el sofá es principalmente útil. Tener una lámpara a cada lado de tu cama en tu dormitorio principal es útil y estético.

iluminacion-del-hogarCuando se encuentra en las etapas de planificación para amueblar su hogar, es una buena idea identificar no sólo dónde desea iluminar, sino también si necesita que sea útil, estético o ambos. Comience siempre su plan seleccionando la iluminación ambiental, superponga la iluminación de acento y luego agregue la iluminación de tareas.

Para las habitaciones en las que realiza tareas, como la oficina en el hogar, la cocina, el cuarto de lavado, los armarios o las áreas de almacenamiento, su mejor opción es la iluminación de tareas, como las luces empotradas o de maceta.

Para todas las demás habitaciones, una combinación de iluminación ambiental, de tarea y de acento trabajando juntas creará un efecto fantástico. Los diseñadores de interiores utilizan este enfoque para llevar una habitación de buena a excelente. Usamos al menos tres fuentes de luz diferentes en cada habitación. Esto crea múltiples niveles de interés y enfoque.

En un comedor, además de un candelabro, agrega un par de lámparas al buffet y un foco sobre un cuadro. En una sala de estar, considere un accesorio de techo bajo, una lámpara de mesa, una lámpara de pie y dos apliques de pared. Este enfoque le dará opciones para crear drama cuando tenga invitados a cenar y cambie a una iluminación útil y natural durante el día.

Otros consejos

iluminacion-del-hogarAlgunos otros consejos sobre la iluminación: la mayoría de las luces empotradas o en riel vienen de la caja con bombillas anchas de inundación. Este tipo de bombillas no son las mejores para usar. Reemplácelos con focos y focos de inundación medianos y estrechos para que pueda crear un estado de ánimo. Tome uno de los focos y enciéndalo sobre una silla, artículos de decoración o una obra de arte.

Para las lámparas de mesa, de escritorio y de piso, la bombilla es lo que determina la cantidad de luz emitida, no el tamaño de la lámpara. Si desea un efecto de luz discreto, opte por tonos de tela más oscuros. Los colores más oscuros permiten que la luz brille hacia abajo en lugar de iluminar la habitación. Los tonos de tela más claros crearán más luz en la habitación en general. Si tiene la opción, opte siempre por lámparas con regulador de intensidad. Esto le brinda la mayor flexibilidad y la forma más fácil de cambiar el estado de ánimo de cualquier habitación.

Para aquellos que no están seguros acerca de los tipos de bombillas, aquí hay algunas opciones. El halógeno es perfecto para focos. La iluminación LED es mejor para la iluminación de tareas, y las bombillas fluorescentes compactas son mejores para las lámparas de mesa y de piso. Recuerde que cuanto mayor sea la clasificación Kelvin, más blanca y brillante será la luz. Entre 2500 y 3500 producirá un estado de ánimo agradable.

Los accesorios de iluminación no son fáciles de encontrar en Puerto Vallarta. Si desea algunos catálogos de iluminación gratuitos, envíeme un correo electrónico a sa.novak@solutionsmexico.com o visita SOLutions México.

Por Sheryl Novak

 

Sheryl Novak es la propietaria de SOLutions México y es conocida como “la experta en muebles en México”. Sabe dónde encontrar muebles cómodos, bien hechos y a un precio razonable en México. Ella ayuda a los compradores a encontrar muebles y decoración que se ajusten a su presupuesto y tiene los mejores contactos para cualquier cosa que necesite relacionada con el hogar.

 

Para más artículos sobre decoración y consejos sobre el hogar, da click aquí

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

festival-cerveza-artesanal-puerto-vallarta

5th Craft Beer Festival

Starts: 03-12-2022 Ends: 04-12-2022 5th Puerto Vallarta Craft Beer Festival with more than 50 varieties and styles presented by 15 participating breweries from Puerto Vallarta

Leer más »

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?