mayo 17, 2024
muebles-tapizados-seguros
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Muebles tapizados en México ¿sabes si tu sofá es seguro?

¿Sabes si tu sofá es seguro? Si compraste un sofá, un seccional, un sillón reclinable o un sofá cama en México en los últimos diez años es posible que no sea un sofá seguro y tú y tu familia pueden estar en riesgo. ¿Por qué? Es posible que la mayoría de los propietarios de viviendas en México no se den cuenta de que los muebles tapizados que tienen en sus hogares podrían representar un riesgo significativo en caso de un incendio latente.

Advertencia de seguridad a consumidores de riesgo de incendio

Un fuego lento difiere de un incendio normal en una casa y puede ser aún más peligroso. Un incendio doméstico normal se caracteriza por una combustión rápida, que produce llamas, calor y humo que pueden propagarse rápidamente por toda la casa. Por el contrario, un incendio en una casa que arde sin llama es un incendio de combustión lenta que carece de llamas visibles pero genera una cantidad sustancial de humo y calor. Los incendios latentes a menudo pasan desapercibidos durante períodos prolongados porque requieren menos oxígeno. Como resultado, pueden arder durante horas o incluso días antes de convertirse en un incendio en toda regla. Los incendios latentes también emiten humos tóxicos que se suman a un mayor peligro para la seguridad.

El peligro de los incendios latentes radica en su capacidad para evadir la detección temprana por parte de las alarmas de humo tradicionales o los sistemas de rociadores. Dado que normalmente no producen suficiente calor, estos incendios plantean desafíos en términos de detección y extinción.

¿Cómo evitar el riesgo de los muebles tapizados?

muebles-sin-riesgo-de-incendio

Para protegerte a tí mismo, a tus seres queridos y a tus inquilinos, es crucial comprar muebles tapizados que cumplan con los criterios de construcción establecidos por el Consejo de Acción de Muebles Tapizados (UFAC). La UFAC es una organización sin fines de lucro fundada en 1978, integrada por fabricantes, minoristas y proveedores de muebles tapizados. Su misión es mejorar los estándares de seguridad contra incendios de este tipo de muebles.

La mayoría de los muebles tapizados fabricados en México no cuentan con certificación UFAC.

No se puede exagerar la importancia de tener muebles verificados por UFAC. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), anualmente se producen aproximadamente 350 000 incendios en estructuras de viviendas en los Estados Unidos, lo que resulta en 2620 muertes, 11 670 lesiones y 7800 millones de dólares en daños a la propiedad. (Estadísticas no disponibles para México). Si bien no todos estos incendios fueron causados por muebles tapizados, invertir en muebles verificados por UFAC es una medida simple y efectiva para minimizar el riesgo de incendios sin llama.

Los criterios de construcción de la UFAC están específicamente diseñados para reducir el riesgo de incendios latentes. Estos criterios aseguran que los muebles tapizados estén hechos con materiales naturalmente resistentes a la combustión lenta o tratados con productos químicos resistentes a la combustión lenta. Además, los criterios restringen el uso de materiales altamente inflamables, como la espuma, y requieren que cualquier espuma utilizada en muebles tapizados cumpla con estándares específicos de seguridad contra incendios.

Elegir una marca verificada por UFAC se vuelve aún más crítico para las personas que residen en México. Actualmente, México carece de sus propios estándares de seguridad para muebles, lo que da como resultado que muchos sofás y seccionales producidos en el país no cumplan con ningún criterio de seguridad con respecto a los materiales.

Afortunadamente, algunos fabricantes en México, como la marca Palliser, han obtenido la verificación UFAC. Palliser, con su planta de fabricación en Saltillo, México, ha estado en el negocio de muebles por más de 70 años. La empresa se dedica a producir muebles de alta calidad que cumplen con los estándares de seguridad y comodidad.

Cuando compres un sofá u otros muebles tapizados, realiza una investigación exhaustiva y selecciona una marca verificada por UFAC. Si compraste un sofá, un seccional u otro producto tapizado que no tiene una verificación UFAC, estás en riesgo y debes considerar reemplazarlo.

Sheryl Novak

furniture@solutionsmexico.com 

Whatsapp  +52 322 136 5156.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?