julio 18, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Sale a la venta la casa más cara de Londres

En 2020, los herederos del  de Arabia Saudí, propietarios de esta extraordinaria mansión, protagonizaron la venta inmobiliaria más alta de Londres. La mansión fue comprada por el multimillonario chino Cheung Chung-kiu quien pagó más de 227 millones de dólares. Posteriormente, la propiedad fue adquirida por el magnate inmobiliario chino Hui Ka Yan, presidente de la junta y secretario del Partido Comunista del Grupo Evergrande.

El empresario Cheung Chung-kiu es el líder de CC Land, Y.T. Realty y Yugang Internacional, empresa que le vendió proyectos a Evergrande en China, cosa que los ubica a los chinos como buenos socios comerciales.

mansion-evergrandeEl Financial Times realizó una investigación en la que, al parecer, en los papeles figura que el dueño de la propiedad es en realidad Vision Perfect Global Limited, una sociedad ubicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. Ésta tiene una sede en Londres y es liderada por dos ejecutivos de CC Land. La clave del rompecabezas es que pertenece en un 75% a Ding Yumei, esposa de Hui Ka Yan, por lo que indirectamente lo hace dueño de la propiedad.

Hoy la propiedad está nuevamente a la venta por 240 millones de dólares. En un escenario en el que Evergrande está en plena crisis financiera, el dueño de la mansión podría estar queriendo desprenderse de ella para lograr mayor liquidez y salvar a la compañía inmobiliaria.

mansion-evergrandePero, ¿quién puede pagar esta propiedad?

Sus esfuerzos por lograr mayor liquidez para salvar la empresa redujeron sustancialmente su patrimonio, ya que los $30.000 millones de dólares que declaró tener en 2019, disminuyeron a $6000 millones de dólares. Pero, ¿quién podría comprar semejante propiedad? Según The Guardian, “familias reales de Medio Oriente y los inversores estadounidenses millonarios” figuran como los posibles compradores. Según otros diarios internacionales, los expertos del sector estiman que los compradores interesados podrían atinar a regatear el precio de venta, aprovechando la difícil situación económica que tiene su dueño.

casa-mas-cara-de-londresLa mansión tiene 45 habitaciones, ocho pisos y 5,760 metros cuadrados y está ubicada en el área de Knightsbridge, uno de los barrios más elegantes de la ciudad frecuentemente elegido por la aristocracia inglesa, incluyendo celebridades del cine y de la música. El estilo arquitectónico de los edificios allí construidos suele ser de estilo georgiano y victoriano. El estuco blanco de la fachada de la casa en cuestión se alinea con este perfil, y se ubica precisamente en los números 2-8a de Rutland Gate, con vistas a Hyde Park.

mansion-evergrandeLa propiedad originalmente estaba conformada por cuatro casas separadas construidas a mediados del siglo XIX que en la década del 80´ fueron unificadas.

El interior de la casa está decorada con una cuota importante de oro, presente en sus múltiples candelabros, lámparas y espejos. Según distintos medios, los diseñadores Monzer Hammoud y Alberto Pinto estuvieron a cargo de su interiorismo. Entre sus amenities se pueden señalar la alberca, el estacionamiento subterráneo y los varios ascensores. Un dato popular es que se cree que sus 116 ventanas son a prueba de balas.

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tendencias-de-muebles-2023

Tendencias de muebles 2023

Muchos fabricantes mexicanos empiezan a ofrecer las tendencias de muebles 2023; nuevos y emocionantes estilos y diseños que atraen tanto a los propietarios como a

Leer más »
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?