febrero 28, 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Sayulita y San Pancho, los tesoros de Riviera Nayarit

Sayulita

Sayulita es un pequeño y encantador pueblo ubicado en el estado mexicano de Nayarit, con una población de alrededor de 4,000 habitantes. Se encuentra en el Océano Pacífico, a unos 40 kilómetros al norte de Puerto Vallarta. Es famosa por sus playas de surf y su vibrante vida. La cultura local es una mezcla de estilos mexicano, hippie y surfero.

Sayulita fue originalmente un pequeño y remoto pueblo de pescadores. Sin embargo, la ciudad se ha convertido en un popular destino turístico en los últimos años y juega un papel importante en el sector turístico de la zona, conocida por su enérgica escena de surf, reflejada en sus famosas olas de calidad.

El pueblo también está lleno de hippies y turistas de todo el mundo que se relajan en la playa y disfrutan de la gastronomía de la zona -sus ostras son únicas, hay que cortarlas a cuchillo porque son muy grandes-. El espíritu de Sayulita se siente con su cultura efervescente, colores por doquier, todo tipo de propuestas gastronómicas y su onda boho-chic.

 

Sayulita-and-San-Pancho-the-treasures-of-Riviera-Nayarit

Las actividades principales incluyen kayak, paddle surf, buceo, bodysurf y vela. Con sus calles empedradas y animados mercados, los visitantes también disfrutan de un ambiente único y pintoresco con restaurantes, bares y galerías de arte. Esta peculiar población cuenta con un entorno exuberante y un ambiente tranquilo, pero a la vez fiestero e inclusivo al que los visitantes no pueden resistirse.

Con el paso de los años, Sayulita se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos del Pacífico; El pueblo tiene un colorido incomparable (una de sus características, sin duda), un floreciente comercio turístico muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros lugares, ya que la mayor parte de lo que aquí se vende es elaborado en la zona. Es por ello que el pueblo fue certificado como Pueblo Mágico de México.

Sayulita ofrece la oportunidad de disfrutar de un ambiente especial, lleno de nativos y extranjeros, surfistas, naturaleza, artesanía, cultura, aventura, comida y un estilo de vida único. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan aprovechar los hermosos paisajes y explorar el océano.

San Pancho

San Francisco Nayarit, comúnmente conocido como San Pancho, cuenta con un ambiente moderno y exclusivo, ideal para relajarse y disfrutar de una experiencia única. El San Pancho Polo Club es el lugar perfecto para disfrutar de deportes ecuestres como el polo, el rodeo y el cross country. Los aficionados a los caballos podrán disfrutar de una experiencia única en los campos de juego, donde encontrarán las últimas tendencias en equipamiento de polo y aprenderán de los mejores profesionales del sector. El club ofrece instalaciones de lujo, desde piscinas privadas hasta caballerizas, estacionamiento y la impresionante cancha de polo para que sus socios puedan disfrutar de la comodidad y el lujo de un club exclusivo.

Sayulita-and-San-Pancho-the-treasures-of-Riviera-Nayarit

La población de San Pancho es de 15.425 habitantes, según el censo de 2020. Esta población está compuesta principalmente por descendientes de mexicanos y se localiza en el Estado de Nayarit, en la región noroeste de México.

San Pancho también ofrece innumerables hermosas playas, impresionantes selvas tropicales, así como una gran variedad de actividades recreativas. Por ejemplo, los amantes del sol pueden disfrutar de sus vacaciones en Playa Olas Altas o Playa Punta de Mita, que son extensas y con el distinguido color azul vibrante del Océano Pacífico, mientras tanto, es posible practicar deportes acuáticos como el surf.

Una parada obligatoria para los visitantes es sin duda el puerto de Pesquería de Matanchén, el lugar perfecto para practicar la pesca deportiva. Muy cerca de San Pancho se encuentra también la Sierra de Vallejo, ideal para disfrutar de un paseo al aire libre y el Cerro del Toro, excelente para hacer senderismo y luego refrescarse en la playa.

 

Para más información visite:

https://sayulita.com/

Si quieres seguir leyendo más artículos sobre Riviera Nayarit visita: https://propertyjournal.com.mx/nayarit/

 

¡Puedes compartir este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver Edición impresa

Artículos para ti

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conoce todas las noticias y novedades en Puerto Vallarta, Nayarit
Abrir chat
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarte?