En ocasiones, cuando residimos en un lugar y caemos en la cotidianidad, nos aburrimos de hacer siempre la misma cosa o ir a los mismos lugares. Por eso, si necesitas refrescar tu lista de playas favoritas, aquí te dejamos 7, conocidas y no tanto y si vienes de visita a Vallarta y Riviera Nayarit te aseguramos que siempre vas a querer volver a estas playas.
Playa Malpaso
Se encuentra entre los pueblos costeros de Sayulita y San Francisco (San Pancho). Solo se puede acceder a la playa en bote o caminando desde uno de los dos pueblos, y la mayoría de los bañistas eligen hacer la caminata. La playa aún no ha sido tocada por la comercialización y, como tal, no hay resorts, bares o incluso casas, lo que hace que visitar Playa Malpaso sea una experiencia placentera y relajante.
Colomitos
Considerada como una de las playas más pequeñas del mundo, Playa Colomitos es un tesoro escondido que vale la pena visitar. Esta playa se encuentra a sólo 30 minutos en bote desde Puerto Vallarta y cuenta con una belleza natural impresionante, rodeada de vegetación y montañas.
También puedes hacer un hike desde de Boca de Tomatlán y estarás ahí en 20 minutos
Madagascar
La playa Madagascar debe su exótico nombre a un país de África oriental. Sin embargo, la tenemos muy cerca, al sur de Puerto Vallarta, frente a un océano Pacífico que va del verde cristalino al azul profundo. Su costa de arena dorada, está rodeada de un paisaje de tupida vegetación y rocas, que le dan un maravilloso toque salvaje y a la vez muy tranquilo.
Playa Palmares
Esta playa se encuentra al sur de Puerto Vallarta. Es una playa tranquila y relajada, ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas, arena suave y fina, y un ambiente relajado y tranquilo.
Las Ánimas
Ubicada al sur de Puerto Vallarta, Playa Las Ánimas es una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Se accede a la playa en bote desde Boca de Tomatlán, lo que la hace un poco más aislada que otras playas más populares en la zona. La playa cuenta con algunos restaurantes que ofrecen deliciosos mariscos frescos y bebidas tropicales.
Mayto
Ubicada en la costa sur de Jalisco, Playa Mayto es una playa impresionante y aislada con aguas cristalinas y un ambiente tranquilo. A pesar de que es un poco más difícil de alcanzar que otras playas. Si es temporada, en Mayto tienen un campamento tortuguero en el que puedes liberar tortugas, lo que la visita se convierte en única.
Se encuentra a unas dos horas y media de Vallarta y te recomendamos pasar por lo menos una noche allá para disfrutar la experiencia completa.
La Lancha
Ubicada en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, Playa La Lancha es un lugar aislado con olas perfectas para practicar surf. Aunque es popular entre los surfistas, la playa es tranquila y relajada, rodeada de vegetación.